La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

El país en caída vertiginosa de contagios Covid-19, en la semana 43, solo 199 casos

  • -Se marcó un nuevo récord desde la presencia del virus en territorio nacional. En casos de viruela del mono se tienen 241 confirmados, 31 activos.
El ministro Auza en el reporte epidemiológico de los lunes/ Foto: Comunicación M Salud

La Paz, Innovapress, 31 oct 2022.- El país registra una caída vertiginosa de contagios de coronavirus. El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó en el reporte epidemiológico de los lunes que en la semana 43 se anotaron 199 casos, una reducción de 23% respecto a la semana precedente.

Precisó que es la treceava semana consecutiva de descenso en medio de la quinta ola y la cuarta en la que el país registró un nuevo récord en la disminución de infecciones.

“Esta semana se han reportado 199 casos Covid-19, esto representa una reducción del 23% a nivel nacional respecto a la semana anterior, esta es la treceava semana consecutiva de descenso de casos en Bolivia en lo que corresponde la quinta ola epidemiológica”, informó la principal autoridad sanitaria.

Auza resaltó que por cuarta semana consecutiva se tiene la menor cantidad de casos desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, además, que no se presentaron decesos de personas, sin embargo, recalcó que no se puede decir aún que la Covid-19 desapareció por lo que recomendó continuar con las medidas de bioseguridad.

Enfatizó que no sólo disminuyó la cantidad de contagios, el descenso de fallecimientos en la quinta ola evidencia ese extremo.

Dijo que en la primera ola epidemiológica a nivel nacional con 144.592 casos se lamentó 9.005 decesos, en la actual con 204.009 casos los fallecimientos alcanzaron a 297 en todo el país.

Con relación a la viruela símica, destacó que el 87% de las personas contagiadas ya se recuperó teniendo actualmente 241 casos confirmados en total y 31 activos.

De los recuperados 190 están en Santa Cruz, 11 en Cochabamba, 7 en La Paz, 1 en Chuquisaca y 1 en Potosí.

Remarcó que se espera que en las siguientes semanas esa enfermedad cumpla su ciclo normal y se cuente con la recuperación de todos los pacientes.

IP/MP

Send this to a friend