La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

El PGE 2023 halló consenso en el MAS antes del tratamiento este jueves, el ministro Montenegro absolvió observaciones

-No habrá nuevos proyectos a cambio de la aprobación del Presupuesto, dijo la principal autoridad económica del gabinete.

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro/ Foto: arch Comunicación M Economía

La Paz, Innovapress, 14 dic 2022.- El Ejecutivo y asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) consensuaron el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023 que será tratado este jueves a partir de las 10.00 en la Cámara de Diputados. El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, absolvió las observaciones y dudas sobre la norma.

La autoridad presidió una prolongada reunión explicativa con los asambleístas del partido oficialista para explicarles a detalle el contenido y los alcances del Proyecto de Ley del PGE y despejó incertidumbres al respecto.

“Ellos mismos han verificado que muchos de los proyectos que consideraban que no estaban incluidos, sí lo están, entonces han quedado satisfechos y han establecido que van hacer seguimiento a las inversiones de estos proyectos”, declaró.

Port su parte, el diputado, Héctor Arce, calificó de productivo el encuentro con la principal autoridad del gabinete económico del presidente Luis Arce “porque despejaron todas sus dudas en torno a la ejecución de proyectos públicos contemplados el proyecto PGE 2023”.

Montenegro aclaró que el Proyecto de Ley del PGE  2023 no contempla la inscripción de nuevos programas a cambio de la aprobación del proyecto normativo en la Asamblea Legislativa como trataron de hacer creer algunos políticos.

En las últimas horas, algunas corrientes políticas desinformaron a la población al señalar que en la reunión del ministro Montenegro con los asambleístas del MAS se negoció supuestamente la aprobación del PGE 2023 en la Asamblea Legislativa a cambio de la inscripción de nuevos proyectos.

“Queda claro que siempre han estado los proyectos ahí, no como algún político que estaba queriendo insinuar que a cambio de proyectos se iba aprobar el Presupuesto. De ninguna manera, el Presupuesto no se cambia, sigue teniendo los mismos proyectos y tiene el mismo contenido porque refleja nuestro Modelo Económico Social Comunitario Productivo”, puntualizó Montenegro.

Según el Despacho de Economía, el PGE 2023 se trabajó desde abril pasado en el que participaron 588 entidades públicas, entre municipios, gobernaciones, universidades y otros para formular sus proyectos de inversión que tendrán para la próxima gestión.

IP/MP

Send this to a friend