La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

El presidente Arce accede a la cita con Morales y fija el 20 de junio la reunión con el Trópico

-El encuentro forma parte de la agenda del primer mandatario con sectores sociales, dijo la viceministra de Comunicación.

Luis Arce y Evo Morales se reunirán el 20 de junio en Casa Grande del Pueblo/ archivo digital

La Paz, Innovapress, 8 jun 2022.- El presidente Luis Arce fijó para el 20 de junio la reunión con las Seis Federaciones de Productores de Coca del Trópico de Cochabamba para abordar distintos temas que atingen a las preocupaciones de este sector social, informó este miércoles la viceministra de Comunicación Social, Gabriela Alcón.

“Esta reunión está prevista para el lunes 20 de junio acá en la sede de Gobierno, esto lo ha hecho el presidente a través de una carta que ya ha sido enviada hoy y dentro de la gestión es importante mencionar que el presidente está trabajando en lo que se ha planteado, en los indicadores que conocemos y se reúne con distintos sectores, organizaciones porque es importante también escuchar”, manifestó.

Indicó que en la reunión prevista para esa fecha “se abordarán todos los temas como tal se han realizado reuniones con todos los sectores que contrae el presidente. No es la única reunión, se reúne con distintos sectores, organizaciones como parte de la agenda del presidente Luis Arce”.

Consultada respecto a las críticas lanzadas por el expresidente Evo Morales en torno a corrupción y otros, Alcón manifestó: “Esto se va a abordar en la reunión, no vamos a declarar más. La reunión está prevista para el 20 de junio”.

En torno a la reunión ampliada del gabinete, la viceministra señaló que es algo que no debe causar sorpresa.

“No es algo que nuevo, ya se ha realizado gabinete ampliado que tiene que ver con una evaluación que se encara para realizar los ajustes en la administración a nivel del Ejecutivo y de la Asamblea Legislativa, existe este nivel de coordinación, los trabajos con las organizaciones sociales, con el Pacto de Unidad, esta es una actividad recurrente, no novedosa”, indicó.

Evo Morales expresó en las últimas horas que por orden de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba pidió una reunión con el Jefe de Estado, para “analizar y evaluar” el trabajo de algunos ministros de Estado entre otros.

IP/MP

Send this to a friend