La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

El presidente Arce comprometió la reconstrucción del mercado Mutualista y reprogramación de créditos

-La reconstrucción se dará en coordinación con la Alcaldía de Santa Cruz la que cederá un espacio transitorio para los afectados. Se elaborará una normativa especial para la reprogramación de deudas.

La reunión del presidente Arce y el ministro Del Castillo con la dirigencia gremial del mercado Mutualista/ L Arce

Santa Cruz, Innovapress, 2 ago 2022.- El presidente Luis Arce se reunió este martes con la dirigencia de la Unión Gremial Mutualista con quienes se comprometió que su Gobierno encarará, en una labor conjunta con el municipio, la reconstrucción del mercado Mutualista y la reprogramación de las deudas bancarias con las familias damnificadas por el incendió de magnitud del pasado lunes.

La cita se dio en instalaciones del Ministerio de Gobierno de la capital cruceña donde conjuntamente con la Alcaldía a la cabeza de Jhonny Fernández se plasmó el compromiso de asistir a quienes fueron los más afectados.

“Como prometimos, llegamos a Santa Cruz para reunirnos y escuchar las necesidades de nuestras y nuestros hermanos gremiales del Mercado Mutualista. Como Gobierno Nacional, reconstruiremos su mercado y viabilizaremos una normativa para la reprogramación de sus créditos”, manifestó el primer mandatario en sus redes sociales.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, manifestó la solidaridad del Ejecutivo con los gremiales y las más de 1.500 familias afectadas.

“Ha determinado nuestro presidente efectuar una reprogramación de créditos bancarios y un apoyo para la reconstrucción del mercado donde en más de 8 mil metros cuadrados funcionaban estos puestos de trabajo”, añadió.

“Como Gobierno manifestamos que es tiempo de trabajar de manera conjunta por aquellas personas que no tienen un sueldo y que viven del día a día (…). Mientras trabajemos de manera conjunta con distintos gobiernos subnacionales creemos que podremos paliar la desgracia que hemos vivido en el municipio de Santa Cruz”, acotó.

Al respecto, el dirigente de los comerciantes, Juan Carlos García, indicó que se elevará una lista de los comerciantes afectados y que tienen deudas con las entidades bancarias para que “se pueda viabilizar un periodo de gracia o un congelamiento de deudas por un lapso determinado”.

Añadió que también se entregará una lista de los afectados “solicitando un crédito pequeño de capital de trabajo para reactivar la economía de nuestro sector” además que la Alcaldía se comprometió a otorgar un terreno para los comerciantes hasta que termine la reconstrucción.

El representante de la Unión Gremial Mutualista, Marco Morales, destacó la reunión con el presidente quien destacó la sensibilidad del primer mandatario.

“Gracias a Dios hemos recibido la ayuda de nuestro señor presidente porque él se ha comprometido a reconstruir nuestro mercado en su totalidad, ese es el alivio que tenemos nosotros”, expresó.

Por su lado, el alcalde cruceño, Jhonny Fernández, indicó que los equipos técnicos municipales comenzaron a recabar datos necesarios para iniciar la reconstrucción. Desde este miércoles la Alcaldía de Santa Cruz iniciará la limpieza de la zona afectada que entre la noche del domingo y la madrugada del lunes fue escenario de un voraz de incendio cuyas causas están en investigación.

IP/MP

Send this to a friend