La Paz, 18 de abril de 2024
funny GIF

El presidente Arce consternado por el trágico suceso en Potosí tras avalancha humana

-Las fallecidas son: Raysa Vania Colque (23), de la carrera de Ingeniería Civil; Gilda Yosely Paita Colque (23), de Administración de Empresas; Gladis Acuña Cáceres (31), de Contabilidad, y Daniela Quentasi Mamani (22).

El presidente Luis Arce expresó su pesar por la tragedia en Potosí/ archivo

La Paz, Innovapress, 9 may 2022.- Tras la avalancha humana en la Universidad Tomás Frías de la capital potosina que se saldó con cuatro universitarias fallecidas y más de 70 heridos, el presidente, Luis Arce expresó su pesar y consternación por el lamentable atentado.

“Expresamos nuestro pesar por la pérdida de vidas y decenas de heridos en el grave incidente que provocó una avalancha humana durante una asamblea estudiantil de la Universidad Autónoma Tomás Frías. Nuestras condolencias a las familias y al pueblo potosino que está de luto”, escribió el primer mandatario.

Momentos de pánico y desesperación fueron lo que vivieron universitarios de la Universidad Autónoma Tomás Frías cuando se desarrollaba una asamblea estudiantil para renovar la Federación Universitaria Local (FUL).

Las cuatro universitarias fallecidas son: Raysa Vania Colque (23), de la carrera de Ingeniería Civil; Gilda Yosely Paita Colque (23), de Administración de Empresas; Gladis Acuña Cáceres (31), de Contabilidad, y Daniela Quentasi Mamani (22).

La policía anticrimen de Potosí confirmó que los detenidos son: Mauricio Quintanilla Rojas y Juan Ariel Quispe Guzmán, presuntos responsables de la detonación del artefacto.

IP/MP

Send this to a friend