La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

El presidente Arce descartó un ‘censo politizado’ y que el conteo será ‘técnico y profesional’

-Dijo que buscan usar el tema del censo para desgastar a su administración.

Luis Arce en la concentración también habló del censo/ RRSS

La Paz, Innovapress, 25 ago 2022.- Durante la concentración de respaldo a su Gobierno de este jueves, el presidente Luis Arce se dirigió a los sectores de oposición que usan el tema del censo para -en su criterio- desgastar su administración y comprometió que el país tendrá un censo, pero que ‘no será politizado’.

“A la derecha no le interesa el pueblo boliviano, lo único que le interesa es desgastar, debilitar a un Gobierno que ha salido del pueblo y para el pueblo. La derecha siempre va a buscar excusas para desgastarnos con complicidad de otros actores (…) Hoy es el censo, un censo politizado que pretende beneficiar a unos cuantos. El censo se va a hacer de manera técnica y profesional, sin ninguna influencia política”, expresó.

“A la derecha solo le interesa llenar sus bolsillos y vaciar los bolsillos del pueblo, solo tiene cantos de sirena, no tiene un programa, porque no le interesa eso, no le interesó la salud, educación ni el bolsillo de los bolivianos, lo único que les interesa es desgastar a un Gobierno que ha salido del pueblo y para el pueblo”, advirtió.

El Comité Interinstitucional Impulsor del Censo de Santa Cruz advirtió que hasta este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE) debe presentar la información respecto al Censo Nacional de Población y Vivienda. Hay advertencia de un nuevo paro.

IP/MP

Send this to a friend