La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

El presidente Arce en el inicio al pago del Bono Juancito Pinto: La deserción escolar bajó del 3,4% al 1,2% (video)

  • ‘Nadie se queda sin su bono, nada detiene su pago’, expresó el mandatario en la Unidad Educativa, Campo Rosso 4 de Abril del municipio de Warnes. Recomendó a los niños, el estudio.
El presidente en el inicio del pago del Bono Juancito Pinto en Warnes/ Presidencia

Santa Cruz, Innovapress, 24 oct 2022.- El presidente Luis Arce informó el lunes que la deserción escolar en Bolivia disminuyó del 3,4% en 2007 a 1,2% a la presente gestión, hizo las afirmaciones en el inicio del pago del Bono Juancito Pinto que arrancó en la Unidad Educativa Campo Rosso 4 de Abril del municipio de Warnes-Santa cruz.

“El 2007 en promedio en todo el país la deserción escolar era de 3,4% hoy esa tasa bajó al 1,2% y tenemos que seguir bajando para que no exista deserción escolar en ninguna unidad educativa del país”, indicó el mandatario.

“Hoy es un día especial para los niños y jóvenes estudiantes, hoy se premia a quienes han estado estudiando a quienes han aprovechado las enseñanzas en las aulas con nuestros maestros, hoy es el día en que iniciamos el pago del Bono Juancito Pinto”, afirmó.

Recordó al emblemático niño, Juancito Pinto en la guerra del Chaco, que desde pequeño defendió la patria y los intereses del país.

“Gracias niños a través del Juancito Pinto ustedes están enorgulleciendo el país”, enfatizó Arce.

Explicó que, en honor a ese niño, se creó el Bono Juancito Pinto el año 2006 y su primer pago fue el 26 de octubre de ese año.

“Ese bono ha ido creciendo porque solamente era para unidades de primaria, ahora es secundaria, ahora alcanza a nuestros niños de educación especial y abarca a muchos más y en todo ellos queremos expresar nuestro homenaje y cariño como Gobierno”, expresó.

“Decirle a nuestros niños que el único camino que tenemos es de superarnos permanente en la formación académica escolar, estudiantil porque hay que estudiar y se premia el estudio, la dedicación y eso representa nuestro Bono Juancito Pinto”, dijo el mandatario.

Este año el bono llega 2.316.000 estudiantes, “felicidades a esos niños que hoy reciben su Bono Juancito Pinto, aquí en Santa Cruz, son 633.756 niños y jóvenes que reciben este beneficio”.

Añadió que se dispuso 55 entidades financieras en el territorio nacional “porque nada ni nadie detiene el pago de Bono Juancito Pinto a partir de hoy”.

Expresó que el pago del bono tiene dos objetivos, el primero, redistribuir el ingreso entre todos y todas. “Los bonos sociales, la redistribución de la política redistributiva del ingreso se manifiesta en este bono también”.

Añadió que otro propósito es evitar la deserción escolar. “En el pasado había una alta deserción escolar, especialmente en el área rural, especialmente en las niñas que quiere decir que los niños y niñas no completaban los 12 años curricular básica”.

Pidió educación de calidad para que los niños sean autoridades, para que sean el próximo presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. Aprovechó para anunciar la construcción de tres unidades educativas en Warnes.

IP/MP

Send this to a friend