La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

El presidente Arce insta a bolivianos en el exterior a completar sus estudios, sean bachilleres y profesionales

-Lanzó el Programa de Bachillerato Técnico Humanístico a Distancia en Brasil para que los bolivianos que deseen completar su formación lo hagan de forma gratuita.

El presidente Arce junto a la comunidad boliviana residente en Brasil/ Foto oficial

La Paz, Innovapress, 5 sep 2022.- El presidente Luis Arce en su visita a la comunidad boliviana en Brasil, instó a que los migrantes bolivianos que salieron de territorio nacional y que viven en otros países sean al menos bachilleres para encontrar mejores posibilidades de salir adelante.

En Brasil, Arce lanzó el programa de Bachillerato Técnico Humanístico a Distancia que beneficiará a bolivianas y bolivianas que radican en el exterior, iniciativa que convalidará los estudios de nivel secundario y proseguir, si lo requieren, estudios superiores.

La iniciativa de implementar un programa de bachillerato en el exterior responde a un diagnóstico socioeducativo aplicado a la población boliviana joven y adulta migrante que radica en el exterior del país, en la gestión 2022, bajo la coordinación del Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Red Consular de Bolivia.

“Hay mucha gente que tuvo que salir por necesidad del país sin que pudieran acceder a un estudio de bachillerato y, por tanto, a un estudio superior posterior. Hoy, este es el momento en que van a poder acceder. Nosotros nos sentimos contentos y aportando con nuestro granito de arena”, afirmó el Jefe de Estado.

“El país y la política del Gobierno nacional, trabaja para todos los bolivianos no sólo para los que están en Bolivia, sino para quienes tuvieron que salir por alguna razón”, añadió en instalaciones de la Central Única de Trabajadores (CUT).

Arce, quien se encuentra en el vecino país, felicitó a la Cancillería que en coordinación con el Ministerio de Educación coadyuvaron en la realizaron del lanzamiento del Bachillerato Técnico Humanístico a Distancia que beneficiará a bolivianas y bolivianas que radican en el exterior, con la finalidad de convalidar los estudios de nivel secundario y proseguir estudios superiores.

Arce destacó que los bolivianos han demostrado que son buenos en lo que se proponen y eso se lo demostró en el exterior, en las universidades, en los institutos, en el trabajo, donde cada uno ha sido “un pequeño embajador de Bolivia”.

El Bachillerato Técnico Humanístico a Distancia es de carácter gratuito, desde la inscripción hasta la certificación y titulación en todos sus niveles graduales de formación Técnico y Humanística.

IP/MP

Send this to a friend