La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

El presidente Arce instruye que deceso de menor no quede impune, la figura cambia a infanticidio

-Se extreman acciones para la captura de uno de los hermanos agresores que se sabe está en Chile, piden al Ministerio Público formalizar el requerimiento.

El Hospital de Niños donde falleció el menor de 11 años/ archivo digital

La Paz, Santa Cruz, Innovapress, 11 jun 2022.- El presidente Luis Arce instruyó una exhaustiva investigación sobre la muerte del menor de 11 años quien falleció luego de una agresión sexual contagiado de VIH en Yapacaní-Santa Cruz. La Policía explica que la figura legal cambia de violación a infanticidio.

“Expresamos nuestro más profundo dolor por la partida del pequeño en Yapacaní. Este trágico desenlace no puede quedar en la impunidad, es inconcebible aceptar tanta maldad en contra de un inocente niño. A su familia, todo el apoyo y nuestras más sentidas condolencias”, expresó el mandatario en sus redes sociales.

La mañana de este sábado el menor no pudo más en la lucha por su vida en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Niños en Santa Cruz y perdió la vida a raíz de un paro cardíaco.

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, explicó que ahora la figura legal en contra de los hermanos agresores cambia de violación a infanticidio.

“El Ministerio Público debe establecer una nueva tipicidad, nosotros encontramos, primero una violación agravada por la condición del menor, y segundo, una violación seguida de muerte. Ahora bien, hay que establecer si la intención de estos individuos fue quitar la vida, estamos certeros de que hubo vejámenes de carácter permanente”, agregó.

Anunció que se está haciendo la búsqueda de uno de los hermanos agresores a nivel internacional. “Nos toca a partir de los desplazamientos que hagamos con las policías vecinas y desde el punto de vista material espero que el Ministerio Público nos envíe en las próximas horas el requerimiento fiscal para que tangamos el requerimiento de carácter formal”.

Por su lado, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), de Santa Cruz, Carlos Oporto, corroboró que la figura legal cambia a infanticidio.

“Ahora tenemos ale agravante de que ha sido violación seguida de muerte a consecuencia del contagio y vamos a acumular estos elementos de prueba como es Certificado de Óbito, el Certificado de Defunción que ya son elementos de prueba para lo que es incorporar mayores agravantes para la sanción en este tipo de delitos”, añadió.

IP/MP

Send this to a friend