La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

El presidente Arce lamenta el deceso en Santa Cruz en medio del paro por el censo e instruye investigación

  • -La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que las investigaciones comenzaron.
Los enfrentamientos en Puerto Quijarro que cobraron la vida de una persona/ Cap Innovapress

La Paz, Innovapress, 22 oct 2022.- El presidente Luis Arce Lamentó este sábado el deceso de una persona registrado en medio de un enfrentamiento en la población fronteriza con el Brasil de Puerto Quijarro y ordenó la inmediata investigación y el establecimiento de responsabilidades.

A través de sus redes sociales el mandatario pidió que se investigue y sancione el lamentable suceso.

“Condenamos la violencia ejercida durante un paro cívico que provocó la irreparable pérdida de una vida humana en Puerto Quijarro. Nuestras más sentidas condolencias a la familia y seres queridos. Este trágico hecho debe investigarse y sancionar a los responsables”, señaló Arce.

Por su parte, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, indicó que las investigaciones ya han comenzado por lo ocurrido en Puerto Quijarro.

“El país necesita certidumbre, tolerancia, no queremos víctimas, tenemos nuestra primera víctima del paro, las investigaciones ya han iniciado por lo ocurrido en Puerto Quijarro, esto va a continuar, no va a quedar en la impunidad, pero, sobre todo, decirle al pueblo boliviano que necesitamos bajar las tensiones”, indicó.

Señaló que el derecho a la protesta está garantizado, las personas que quieran asumir la medida del paro lo hagan, pero también está garantizado el derecho al trabajo, a la circulación al tránsito.

“Nos solidarizamos con la familia, nuestro sentido pésame, pero decirle a la familia que esto está en investigación”, apuntó.

La Policía confirmó el deceso de Julio Pablo Taborga (47) en la localidad de Arroyo Concepción, hecho registrado a las 02.00 de la madrugada de este sábado, cerca de la frontera con Brasil por fuertes golpes que habría recibido en la cabeza.

IP/MP

Send this to a friend