La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

El presidente Arce y YPFB entregan redes de gas y benefician a unas 1.270 personas en Eterazama

-Con una inversión de Bs 14,3 millones en el inicio de la entrega de obras por la efeméride de Cochabamba.

El presidente Arce y Yacimientos entregaron redes de gas en el Trópico de Cochabamba/ Foto: L Arce

Cochabamba, Innovapress, 1 sep 2022.- El presidente Luis Arce y el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, inauguraron este jueves 254 instalaciones de redes de gas domiciliario que benefician a 1.270 habitantes de la población de Eterazama, en el municipio cochabambino de Villa Tunari.

“Estamos trabajando y los resultados hoy ustedes lo están viendo. Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) hoy ha cumplido, agradecemos todo el trabajo de redes de gas aquí en Cochabamba”, puntualizó el mandatario en el inicio del mes aniversario cochabambino.

A su turno, el ministro Molina señaló que por mandato del presidente Arce se reactivaron estos proyectos de redes de gas domiciliario con el objetivo de beneficiar a la población nacional y generar fuentes de empleo para dinamizar la economía.

“Este proyecto de redes de gas en Eterazama requirió una inversión de Bs 14,3 millones. Se generaron fuentes de empleos, ahora Eterazama podrá gozar del gas domiciliario. Esto es un incentivo a la productividad y a la economía del municipio de Villa Tunari”, expresó el titular de Hidrocarburos y Energías.

Con la finalidad de coadyuvar en el desarrollo de regiones en proceso de crecimiento en cuanto a densidad poblacional, la estatal petrolera construye redes secundarias e instalaciones internas de gas natural para el suministro a los usuarios domésticos y comerciales, como el proyecto inaugurado en esa población de Cochabamba.

La estatal petrolera, a través de la Gerencia de Redes de Gas, concretó 225.757 instalaciones de gas a domicilio en el departamento de Cochabamba y para este año se proyecta ejecutar 15 mil nuevas instalaciones para beneficio de los cochabambinos.

IP/MP

Send this to a friend