El presidente de Diputados llama a sesión este jueves para recibir informes de los proyectos de ley del Censo

-La cita está consignada para las 18.00. De ser necesario se trabajará por tiempo y materia, comprometió.

Jerges Mercado convocó a sesión a las 18.00 de este jueves para tratar los informes de los proyectos de ley del Censo/ APG

La Paz, Innovapress, 23 nov 2022.- En un nuevo intento por encontrar la solución al paro indefinido de la capital oriental, el presidente de la Cámara de Diputados Jerges Mercado convocó para las 18.00 de este jueves a sesión plenaria y recibir los informes de la Comisión de Constitución sobre los proyectos de ley del Censo.

“Acabamos de convocar camaral. A las seis de la tarde vamos a estar tratando uno de los puntos, el informe de la Comisión de Constitución Legislación, a los proyectos de ley presentados con relación a los proyectos de ley del Censo, ustedes saben que son como seis los proyectos de ley presentados”, indicó.

La autoridad legislativa pidió a los miembros de la Comisión de Constitución a que “pongan su máximo empeño” y envíen el informe correspondiente.

“Escuchando el clamor de la ciudadanía, es que ya tenemos que convocar a la sesión y lo estamos haciendo. Prometí que teníamos que resolver este tema el lunes pasado, no imaginábamos que iban a haber tantos proyectos de ley”, expresó.

Añadió que hay una “voluntad férrea” de la directiva camaral para que este jueves salga “humo blanco” en cuanto a la aprobación del proyecto de ley del Censo en una sesión que será “por tiempo y materia” y de ser necesario se trabajará por “dispensación de trámite”.

“Necesitamos sacar esa ley lo antes posible, nosotros estamos a la espera de que en las próximas horas se nos envié el informe correspondiente”, señaló Mercado.

Lamentó el escándalo en la sesión del miércoles en la Comisión de Constitución y pidió a los representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos a trabajar en armonía porque se necesita sacar la ley del censo lo antes posible y de esa manera devolverle la paz social a la capital oriental.

De su lado, el presidente de la Comisión de Constitución, Juan José Jáuregui, informó que en cualquier momento se convocará a la reinstalación de sesión en esa instancia y exhortó a los diputados de oposición a bajar los niveles de beligerancia.

IP/MP

Send this to a friend