La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

El presidente del Senado anticipa que habrá reunión Arce – Morales para limar asperezas al interior del MAS

-Pidió que cuando existan proyectos de ley de interés nacional se despojen de posiciones intransigentes.

Anticipan que habrá una reunión entre Evo Morales y Luis Arce exclusivamente para sanjar las diferencias internas en el MAS/ arch referencial

La Paz, Innovapress, 21 dic 2022.- El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, anticipó este miércoles que habrá una reunión entre el presidente Luis Arce y el jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, “lo antes posible” porque “hay temas que ajustar de manera interna”.

“Desconocemos fecha y hora (para la reunión Arce-Evo), pero esperemos que sea pronto. Vamos a promover nosotros también. Evidentemente algunos temas que hay que ajustar de manera interna, es muy necesario y es muy fundamental para nuestro Gobierno central, pero también para nuestra dirección nacional del Movimiento Al Socialismo. Esperemos que sea pronto”, anticipó.

La iniciativa de la principal autoridad de la Cámara Alta surge en medio de fuertes y evidentes diferencias entre el Gobierno y la dirigencia del MAS a la cabeza del propio Evo Morales, que se ahondaron durante el trámite legislativo de la aprobación de la Ley del Censo.

Asimismo, ya no existen dudas que en la Asamblea Legislativa existen dos corrientes dentro de la bancada del MAS: una “radical” autoidentificada como “evista” y otra llamada “arcista” o “renovadora”.

Indicó que para 2023 se tienen previstos congresos de confederaciones y federaciones del MAS, pero también de las direcciones regionales, departamentales y el congreso nacional del partido en función de Gobierno, para lo cual espera que se resuelvan algunas diferencias que existen.

Instó a que cuando existan proyectos de ley de interés común y de beneficio para el pueblo boliviano, todos los legisladores de la bancada del MAS apoyen de forma desinteresada.

“El MAS-IPSP representa lo nacional popular, el sentimiento colectivo; no lo individual. Si alguien está con la intención de aprovechar su interés individual, está equivocado”, añadió.

Las diferencias o hasta desencuentros son parte de la vida cotidiana del MAS, aseguró.

El senador descartó una “lucha de poder” en el MAS.

IP/MP

Send this to a friend