La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

El Presidente dice que el pueblo sufre por el paro de Santa Cruz, mientras los ricos siguen ganando plata

-“Un verdadero líder nunca abusa del pueblo, brinda todo, hasta su vida por el pueblo”, afirmó.

El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca en un acto de respaldo en Cochabamba/ Fotos: L Arce

Cochabamba, Innovapress, 21 nov 2022.- El presidente Luis Arce dijo el lunes que “el pueblo sufre y otros siguen trabajando y ganando plata” en medio del paro de Santa Cruz que rechaza el Censo en 2023 y que ya lleva un mes.

“Hoy tenemos un pueblo cruceño sufriendo ante la imposibilidad de trabajar normalmente, cuando se evidencia que el paro era para unos, no para todos; los ricos estaban trabajando y ganando plata; los pobres despojados, no podían trabajar hermanos gremiales, transportistas”, lamentó.

Criticó la actitud de algunos supuestos líderes cruceños que enarbolan el Censo como reivindicación.

“Un verdadero líder nunca abusa del pueblo, brinda todo, hasta su vida por el pueblo”, afirmó.

Lamentó que en Santa Cruz la población sufra por culpa de esos malos dirigentes, quienes los obligan a permanecer sin ingresos económicos; a pagar dinero para pasar rotondas; y, en caso de no estar de acuerdo con la medida, a ser víctimas de violaciones a derechos humanos fundamentales.

Recordó que, antes de que se desencadene el conflicto por el Censo, planteó una serie de propuestas para evitar ese perjuicio, pero no encontró voluntad de los representantes cívicos cruceños; y, por el contrario, el Comité Interinstitucional, que afirmaba tener una propuesta viable para realizar el Censo en 2023, no logró sustentar ese planteamiento.

Por ello, agradeció el respaldo de los mineros cooperativistas de Cochabamba, ante los intentos de sectores de derecha, vinculados a los cívicos cruceños de atentar contra la democracia y el Gobierno constituido.

No obstante, afirmó que “pese” a todo, Bolivia sigue siendo la mejor economía y que continuará por el camino de la reactivación económica.

“Estábamos reactivando la economía muy bien, nuevamente estábamos en los medios de comunicación internacionales como la mejor economía y seguimos siendo, pese a lo que pese, la mejor economía”, expresó.

IP/MP

Send this to a friend