La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

El Presidente entregó en San Joaquín un polifuncional, centro de acogida y viviendas sociales

-A su llegada fue declarado Huésped Ilustre.

Luis Arce en San Joaquín/ Foto: Comuniación Presidencial

San Joaquín, Innovapress, 15 de nov 2022.- El presidente Luis Arce entregó el martes un campo polifuncional, un centro de acogida y 100 viviendas de interés social para la población de San Joaquín del departamento del Beni a propósito de su aniversario.

A su llegada a la capital de la provincia Mamoré, el Concejo Municipal de San Joaquín lo declaró Huésped Ilustre y le confirió la llave de oro del municipio del departamento de Beni.

El Jefe de Estado destacó que la construcción del campo polifuncional, que incluye un tobogán, mirador, tinglado y cancha, fortalecerá el turismo interno del municipio y atraerá a la población de los municipios aledaños.

“Esta obra es turismo y turismo es economía y permitirá mejorar los ingresos de las familias de San Joaquín”, enfatizó el presidente.

El objetivo del campo polifuncional es habilitar un espacio para la actividad recreativa de las familias de San Joaquín.

La obra tiene una inversión de más de Bs 2,8 millones, 100% financiada por el Gobierno nacional y ejecutada por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).

Asimismo, entregó el Centro de Acogida que demandó una inversión de más de Bs 4,08 millones financiados por el Tesoro General de la Nación (TGN) y fue ejecutada por el FPS. La población beneficiaria supera los 1.380 habitantes entre mujeres, niños y adolescentes.

Esta infraestructura permitirá habilitar un espacio para la acogida de víctimas de violencia en razón de género (maltrato físico, psicológico y otras formas de violencia), también la implementación de terapias para hacer posible la inserción integral de la persona de manera plena en el ejercicio de sus derechos.

El presidente entregó también 100 viviendas de las nuevas fases X, XI, XII y XIII de la Agencia Estatal de Vivienda.

“Los cuatro proyectos hacen un total de 100 viviendas que beneficiarán a más de 350 san joaquinas y san joaquinos”, dijo el presidente, durante la entrega oficial de las unidades familiares a los beneficiarios.

Señaló que este trabajo, a través de la Agencia Estatal de Vivienda, es un “esfuerzo más del Gobierno nacional para reducir el déficit habitacional que tenemos en el país” y mejorar la calidad de vida de los bolivianos.

IP/MP

Send this to a friend