La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

El Presidente lanza el Plan del Bicentenario 2025 afirmando que devolvió la certidumbre al pueblo

-En las nueve capitales hubo transmisiones simultáneas. En La Paz el acto central fue en el Parque de las Culturas y de la Madre Tierra.

El Jefe de Estado en el lanzamiento del Plan del Bicentenario/ Foto: Captura Innovapress

La Paz, Innovapress, 31 ago 2022.- En un acto simultáneo en las nueve capitales, la noche de este miércoles, el presidente Luis Arce realizó el lanzamiento del Plan Estratégico Nacional del Bicentenario de Bolivia (PENB 1825-2025) afirmando que devolvió la certidumbre al pueblo boliviano.

“Y es en esta nueva historia que volvimos a escribir un capítulo de heroísmo el 2020 gracias a la unidad, la lucha y conciencia del pueblo boliviano recuperamos nuestra democracia en las calles y en las urnas, retomamos la senda de la reconstrucción de nuestro Estado Plurinacional y de nuestro Modelo Económico Social Comunitario Productivo., devolvimos la estabilidad, la certidumbre y la esperanza al pueblo boliviano”, expresó.

Partió indicando que el Bicentenario es un acontecimiento “extraordinariamente importante en nuestra historia” y es una oportunidad única para consolidar el Estado Plurinacional y “conmemorar unidos los 200 años del país”.

En acto cumplido en el Parque de las Culturas, relievó el papel de los héroes y heroínas que ofrendaron sus vidas por la libertad de la patria.

Rememoró que si bien Bolivia se fundo el 6 de agosto de 1825 no se puede obviar los orígenes que anteceden a la Independencia del país, una historia que muestra varios momentos fundamentales con una esencia en la insurgencia indígena frente a la colonia española sin la cual no hubiese sido posible el nacimiento de Bolivia.

“Hoy con profundo sentimiento patriótico, amor por Bolivia y al pueblo boliviano con mucha alegría y optimismo y esperanza realizamos el lanzamiento del Plan Estratégico Nacional del Bicentenario”, expresó.

Ese plan se denomina: “La Bolivia que soñamos al 2025” con las directrices para la conmemoración de los 200 años de la Independencia, recogiendo los lineamientos de la Agenda Patriótica del Bicentenario 2025.

“Y hoy, gracias al pueblo boliviano, avanzamos a paso firme en el camino de crecimiento económico con justicia social, redistribución de los ingresos, reducción de la pobreza y de las desigualdades, generación de empleo, industrialización con sustitución de importaciones, diversificación de nuestra producción, seguridad con soberanía alimentaria”, agregó.

Los preparativos para conmemorar el Bicentenario iniciaron con la promulgación de la Ley 1347 del Bicentenario del Estado Plurinacional de Bolivia y establecer mecanismos de coordinación interinstitucional e intergubernamental para la celebración del Bicentenario el 6 de agosto de 2025.

En ese marco, fue creado el Consejo Nacional del Bicentenario que representa a los nueve departamentos cuya obligación principal es elaborar y aprobar el Plan Estratégico Nacional del Bicentenario creándose la Delegación Presidencial del Bicentenario de Bolivia.

IP/MP

Send this to a friend