La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

El presidente Luis Arce alerta de élites que se sienten superiores por el color de la piel o apellidos extranjeros

-El Jefe de Estado participó este sábado del acto de egreso subtenientes y alféreces de las Fuerzas Armadas en el Colegio Militar del Ejército, en la zona Irpavi de la sede de Gobierno.

El presidente Luis Arce durante el acto de graduación en el Colegio Militar/ Fotos. M Defensa

La Paz, Innovapress, 17 dic 2022.- El presidente Luis Arce alertó este sábado a los nuevos militares que se graduaron de los fnstitutos de Formación Militar de las Fuerzas Armadas (FFAA) de “élites que se sienten superiores por el color de su piel o por sus apellidos extranjeros”.

“Llega el momento en que ustedes se constituyen en la patria uniformada, esa patria cuya plurinacionalidad nos enorgullece, a diferencia de ciertas élites que se sienten superiores por el color de su piel o por sus apellidos extranjeros”, expresó durante el acto en el patio de honor del Colegio Militar del Ejército en Irpavi en La Paz.

“Los ejemplos de rectitud y compromiso marcial con las clases populares son muchos en la historia de nuestras Fuerzas Armadas y uno podría retroceder hasta los tiempos de Túpac Katari o a los de Juan José Torres para demostrarlo, es esa gloriosa tradición la que están llamados a seguir en defensa de la soberanía de nuestro Estado, de su Constitución y la democracia frente a elites antipatrias que todavía hoy reproducen los peores vicios de sus antecesoras como el racismo o la idea de que puedan sacrificar la integridad de su país como si se tratara de un capricho”, expresó.

Aludió a ciertos políticos condensados en el Comité Pro Santa Cruz y la Gobernación que pretenden revisar la relación de ese departamento con el Estado.

Arce aseguró su confianza de que los nuevos militares “cumplirán siempre con el anhelo del libertador Antonio José de Sucre quien pidió conservar, ante todos los peligros, la independencia de Bolivia y de preferir todas las desgracias, y la muerte misma de sus hijos, antes de perder la soberanía”.

“No olviden nunca que ustedes vienen del pueblo, sus familias son parte del pueblo como ustedes lo son, siempre recuerden eso, siempre recuerden de donde viene, siempre recuerden sus raíces”, exhortó.

Por su parte, el comandante en jefe de las FFAA, Hugo Eduardo Arandia, explicó que se graduaron 192 varones y 56 damas.

“Es un deber dar estricto cumplimiento a los preceptos establecidos en nuestra Constitución Política del Estado, nuestras leyes y normativas en actual vigencia, y el respeto y garantizar la estabilidad de nuestro Gobierno legalmente constituido”, enfatizó.

La autoridad militar acotó que “tenemos que continuar trabajando para recuperar y fortalecer la confianza de nuestra población, de nuestros gobernantes y no volver a repetir errores del pasado (…) sobre todo debemos mantener la integridad de nuestra bendita patria”, subrayó.

IP/MP

Send this to a friend