La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

El presidente Luis Arce destacó la solvencia de la economía en encuentro de economistas del BCB

  • -El país está ahora ante el reto de sustituir importaciones, la industrialización ante un panorama adverso, dijo.
El presidente Luis Arce en el evento del BCB/ Foto: Presidencia

La Paz, Innovapress, 27 oct 2022.- El presidente Luis Arce destacó el jueves la solvencia, el crecimiento y la reconstrucción de la economía boliviana sustentada por el Modelo Económico Social Comunitario Productivo que impulsa su gobierno.

Afirmó que fruto de ello, el país goza de estabilidad aspecto que “muchos países miran con admiración”.

El Banco Central de Bolivia (BCB), en coordinación con la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija y la Universidad Técnica de Oruro (UTO), encara el XV Encuentro de Economistas de Bolivia con el tema: “Dilemas contemporáneos de la política económica y trade off entre estabilidad de precios y recuperación económica”, con la participación de connotados economistas nacionales e internacionales, estudiantes universitarios, entre otros.

“Bolivia hoy a pesar de todo el contexto internacional tiene un crecimiento económico importante debido a que el Modelo Económico Social Comunitario Productivo, como su nombre lo está indicando, ha hecho énfasis justamente en esta última palabra, lo productivo”, anotó Arce.

No obstante, indicó que el país está ante el reto de sustituir importaciones, producir lo que consume y generar producción con valor agregado para ahorrar reservas internacionales, en un contexto internacional “desfavorable”.

“Este incentivo a la producción de productos industrializados, de productos agropecuarios está generando una mayor oferta (…), está generando esa estabilidad económica de la que gozamos ahora y que muchos países están mirando con mucha admiración”, destacó.

Resaltó que todo esto es el resultado de una política económica soberana, de un modelo económico que “no responde a un modelo importado” sino más bien a un modelo de sustitución de importaciones.

El evento congrega presencial y virtualmente a más de 7.000 participantes de Bolivia y de otros países, entre profesionales, investigadores y estudiantes, quienes analizarán la temática central, este jueves y viernes.

IP/MP

Send this to a friend