La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

El presidente Luis Arce en el nacimiento de Bartolina Sisa convoca a proteger la democracia

-Dijo que la derecha levanta la cabeza. Llamó a participar de la marcha y concentración de este jueves en San Francisco.

Luis Arce en Sapahaqui/ Foto: captura

La Paz, Innovapress, 24 ago 2022.- El presidente Luis Arce convocó este miércoles a proteger la democracia ante los afanes de desestabilización y expresó que cumplirá el mandato de recuperar la economía. Hizo las declaraciones en Sapahaqui, municipio que vio nacer a la líder indígena, Bartolina Sisa.

El jefe de Estado acudió hasta la cuna de Bartolina Sisa, en la provincia Loayza, acompañado del vicepresidente David Choquehuanca y demás autoridades, para participar de los actos de celebración del nacimiento de la líder indígena nacida en 1750.

“Hoy por hoy hay riesgos de esa derecha golpista de antes que vuelve a levantar la cabeza, las organizaciones sociales son sabias. Si queremos más obras, si queremos más puentes, más industrias, más ingresos, hay que consolidar la estabilidad económica. Hay que proteger nuestra democracia, cuidar nuestros recursos naturales y (para) eso ha sido convocado para mañana donde esta población va estar allá en San Francisco respaldando el Gobierno que ha elegido el pueblo boliviano”, expresó.

“Aún no hemos logrado la lucha contra el imperialismo, el colonialismo y el patriarcalismo que son las formas concretas en que se expresa el capitalismo, pero estamos dando batalla. Nuestro proceso de cambio está avanzando y requiere de nuestro concurso”, añadió.

“Para nosotros la muerte de Bartolina Sisa no es un escarmiento, es un símbolo de lucha, de resistencia y victoria que ha trascendido más allá de nuestra historia”, añadió.

En la oportunidad, la ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – Bartolina Sisa, Flora Aguilar, manifestó que existen avances gracias a la lucha consecuente, pero que faltan muchos proyectos para plasmar el anhelo del vivir bien que está plasmado en la Constitución.

“Y a eso tenemos que llegar, por eso, el día del nacimiento de la mama Bartolina debe ser para reflexionar, para unificarnos, el enemigo no duerme, planifica, mete cizaña, miente y divide y debemos estar preparados para el ataque”, afirmó.

IP/MP

Send this to a friend