La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

El presidente Luis Arce inaugura la Expocruz y aprovecha para instar a un ‘censo con consenso’

  • -‘Es indudable el compromiso de Expocruz con el desarrollo del país’, destacó. Pidió evitar los intereses mezquinos y políticos de unos cuantos.
El presidente Luis Arce en la inauguración de la Expocruz/ Foto: agencia APG

Santa Cruz, Innovapress, 16 sep 2022.- El presidente Luis Arce inauguró la noche de este viernes la 46 versión de la Feria Exposición, Expocruz, de Santa Cruz, la mayor vitrina de negocios de Bolivia. En la oportunidad el Jefe de Estado aprovechó para instar a un “censo con consenso”, sin diferencias ni intereses políticos “mezquinos”. No dio fechas.

“El Censo de Población y Vivienda se realizará con un enfoque eminentemente técnico y profesional (…). Es una herramienta fundamental en la planificación económica y social para un país, descartando cualquier posibilidad de politización de pequeños grupos que pretenden generar incertidumbre y confrontación entre bolivianos y bolivianas”, afirmó.

“Censo con consenso”, enfatizó. “Trabajemos una agenda conjunta que permita tener un país ganador”, sentenció.

También se refirió a los indicadores económicos encomiables logradas por su administración hasta ahora como la tasa de inflación más baja en la región (4,5%) y destacó el Modelo Económico Social Comunitario y Productivo de su Gobierno, además, rechazó las “imposiciones” del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Hemos demostrado que podemos hacer bien las cosas, pensando con cabeza propia sin mandatos de afuera, que no responden a nuestra realidad”, apostilló.

“No pongamos en riesgo lo avanzado por intereses políticos mezquinos de pequeños grupos, que no están pensando en nuestra economía, en el trabajo de millones en la estabilidad que necesitamos para que todos los sectores sigan creciendo”, añadió.

También se refirió a la labor de su administración en salud, en relación a la contención del Covid-19 que es pilar en la reconstrucción económica, añadió.

Demandó trabajar en unidad. “Generando encuentro, diálogo y complementariedad daremos un salto cualitativo”, refirió.

En el acto de inauguración estuvieron ministros de Estado, los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados, Andrónico Rodríguez y Freddy Mamani, mandos altos de la Policía, Fuerzas Armadas, autoridades departamentales y locales, empresarios, delegaciones, invitados especiales, entre otros.

IP/MP

Send this to a friend