La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

El presidente Luis Arce llama a los militares a no prestarse a intentos de golpe

  • -En el aniversario 99 de la FAB convocó a la población a mantener la unidad.
El presidente Luis Arce en el aniversario 99 de la FAB en El Alto/ Foto: Comunicación Presidencial

El Alto, Innovapress, 12 oct 2022.- El presidente Luis Arce en el acto de celebración del 99 aniversario de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en la plataforma del Grupo Aéreo 71 de El Alto llamó este miércoles a los militares a “no prestarse a aventuras de los eternos conspiradores” y convocó al pueblo a la unidad ante los afanes de desestabilización.

“Hoy más que nunca cuando acechan peligros no solo a nuestra democracia, sino a la unidad misma de Bolivia, es que hombres y mujeres que visten el uniforme de la Fuerza Aérea Boliviana tienen el alto deber patriótico de estar y de ser guardianes del mandato supremo del pueblo, de no prestarse a aventuras de los eternos conspiradores al servicio del imperialismo y en contra de su propia patria”, exhortó.

Dijo que defenderá la voluntad del pueblo expresada en el voto popular y convocó a la unidad.

“El resguardo de la soberanía de nuestra patria pasa también por el afianzamiento de su unidad tanto territorial como política enfrentando a aquellos discursos separatistas que contraponen el bienestar de una región con la del pueblo en su conjunto”, agregó.

Recordó que su mandato proviene de las urnas (55%) y afirmó que la misión constitucional de los militares es la defensa “del gobierno legalmente establecido, proveniente de la única fuente de legitimidad posible en este tiempo, que es el voto del pueblo”.

“El pueblo boliviano es uno solo, hermanado bajo una gran casa que es el Estado Plurinacional de Bolivia, solo aquellos que piensan y actúan en contra del Estado Plurinacional de Bolivia y su pueblo podrían postular el divorcio de nuestra gran familia”, enfatizó el mandatario.

IP/MP

Send this to a friend