El presidente Luis Arce pondera el fallo de La Haya que ratificó la soberanía de Bolivia sobre el Silala

-Se solucionó una controversia con el pueblo hermano, afirmó el Jefe de Estado.

El presidente Luis Arce resaltó el fallo favorable para Bolivia sonbre el Silala/ arch digital

La Paz, Innovapress, 1 dic 2022.- El presidente Luis Arce ponderó el jueves el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que en La Haya consagró la soberanía de Bolivia sobre las aguas del Silala y que se “resolvió la controversia con un pueblo hermano”.

“La CIJ ratifica nuestros derechos sobre las aguas del Silala y nuestra soberanía sobre el desmantelamiento de los canales artificiales. Bolivia resolvió la controversia con un pueblo hermano gracias al trabajo basado en estudios científicos y a nuestra estrategia de relaciones internacionales. Continuaremos esta labor en beneficio de los pueblos”, escribió el primer mandatario en redes sociales.

“Ya no tiene ningún objeto, y, por tanto, el tribunal no está llamado a tomar ninguna decisión”, fue la frase final que quedó expuesta por la presidenta del alto Tribunal, Joan E. Donoghue.

Añadió que tanto Chile como Bolivia coinciden en que se trata de un río de curso internacional, por lo que reafirmó que, en esencia, las partes están de acuerdo en ese aspecto central de la disputa.

IP/MP

Comparte el artículo en: