La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

El retorno a clases no será del todo presencial debido al elevado índice de contagios Covid-19

-Está ratificado el reinicio del segundo semestre a partir del lunes 1 de agosto. Exhortar a vacunar a los niños.

Edgar Mary, ministro de Educación/ M Educación

Santa Cruz, Innovapress, 23 jul 2022.- El retorno a las labores educativas previsto para el lunes 1 de agosto no será del todo presencial en razón del elevado índice de contagios de Covid-19 en la quinta ola de la pandemia.

El ministro de Educación, Edgar Pary, confirmó este sábado que el retorno será en las modalidades presenciales y semipresenciales (virtuales), luego del descanso pedagógico de invierno.

Indicó que en el transcurso de la siguiente semana se harán conocer las modalidades para el retorno a clases.

“Nosotros estamos presumiendo que vamos a volver de manera semipresencial y presencial, pero eso lo confirmaremos la siguiente semana para que también se vayan preparando nuestros padres y madres de familia en coordinación de los directores y profesores de las unidades educativas”, recomendó.

Descartó la modalidad a distancia, “obviamente se descarta la modalidad a distancia”, apuntó.

Exhortó a los gobiernos municipales y departamentales a dotar los insumos necesarios de bioseguridad y garantizar las condiciones necesarias de infraestructura para el retorno a las labores educativas.

“La ampliación del descanso pedagógico es hasta el 1 de agosto de manera general para todo el país. Para nosotros, como Gobierno nacional, lo primordial son nuestros hijos. Por ello, hemos tomado esa decisión sobre la base de una información científica de contagios de Covid-19”, sostuvo en conferencia de prensa.

Pidió a los padres de familia vacunar a sus hijos, porque es muy importante para precautelar la salud de los niños.

“El Gobierno nacional garantiza el cien por ciento de las vacunas, pero lamentablemente no estamos aprovechando este beneficio. Pedimos a los padres de familia vacunar a sus hijos y mantener las medidas de bioseguridad”, exhortó.

IP/MP

Send this to a friend