La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

El Senado tratará el martes la Ley del Censo que le remitió la Cámara de Diputados

-Si ingresa a la Comisión de Constitución, su tratamiento será similar que en la cámara de origen y si ingresa al pleno, se tendrá que definir el tipo de votación: nominal o secreta.

La Cámara de Senadores se apresta a tratar el proyectvo de ley del Censo/ Foto: archivo digital

La Paz, Innovapress, 26 nov 2022.- El proyecto de Ley del Censo aprobada por la Cámara de Diputados y remitida al Senado será tratado el próximo martes 29 siguiendo su curso legislativo normal, se aguarda que no sea tan complicado su tratamiento tal como lo fue en la Cámara de origen.

La senadora Andrea Barrientos (CC) informó que a partir del lunes en la Cámara de Senadores cuando el presidente Andrónico Rodríguez reciba el proyecto ya será de tuición de esa instancia legislativa el tratamiento de la norma.

Indicó que se puede pedir su tratamiento con dispensación de trámite o que pase a la Comisión de Constitución, instancia que es presidida por la senadora Patricia Arce (MAS).

Explicó que en caso de que el proyecto de sea remitido a la Comisión de Constitución seguirá el mismo procedimiento que en la Cámara de origen para que se apruebe y se elabore un informe y pase al pleno.

Añadió que, si llega al pleno de la Cámara Alta, los senadores deberán debatir y definir el tipo de votación: nominal o secreta.

Barrientos anticipó que CC asegurará la presencia de todos sus senadores y también pidió que Creemos garantice la asistencia de sus 11 legisladores.

De su lado, la primera vicepresidenta, Gladys Alarcón, manifestó que la norma seguirá su trámite regular.

“Una vez que sea ingresado al Senado también se va a distribuir inmediatamente o se va a transferir a las Comisiones de Constitución y de Planificación para que siga el procedimiento normal que tenemos dentro del Reglamento”, indicó.

IP/MP

Send this to a friend