La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

El tránsito entre Cochabamba y el Occidente está interrumpido, mineros bloquean a la altura de Sayari

-Los mineros protestan exigiendo aplicación de la Ley Minera respecto al Control Social.

El bloqueo minero en Sayari/ RRSS

Cochabamba, Innovapress, 14 dic 2022.- Un bloqueo a la altura de la localidad de Sayari, kilómetro 85 entre La Paz-Oruro interrumpe el tráfico entre la ciudad de Cochabamba y el Occidente del país, mineros cooperativistas exigen la aplicación de la Ley Minera en torno al Control Social.

Son cooperativistas mineros que piden la reversión de las áreas de Coboce porque no trabajan en su explotación, la fiscalización de zonas mineras ociosas y el respeto al artículo 17 de la Ley Minera 535, referida al Control Social.

Debido al bloqueo, las salidas de flotas y otros de transporte interdepartamental están interrumpidas, lo propio hacia la capital valluna lo que está generando perjuicios y la protesta airada de la población.

En inmediaciones del punto de bloqueo se observa una extensa columna de vehículos que se ha formado debido a la protesta.

Los movilizados detonan dinamitas para atemorizar a los conductores y viajeros y hacer conocer su protesta.

 “Las salidas al occidente están suspendidas. Nos han dicho que han bloqueo en Sayari y no hay salidas”, reportó la funcionaria de Informaciones de la terminal terrestre cochabambina.

Los trabajadores de las empresas de transporte realizan la “venta condicionada” de pasajes a La Paz y Oruro y otras conexiones.

IP/MP

Send this to a friend