La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

El vandalismo no frena contra el Tren Metropolitano, esta vez pintaron con un grafiti los vagones (video)

-Una de las pinturas es al agua y la otra al óleo, las autoridades deben hacer algo para frenar los atentados, hace días se robaron cable de cobre de una de las líneas

Así dejaron los vándalos que dañaron el tren recientemente inaugurado en Cochabamba/ Redes

Cochabamba, Innovapress, 28 sep 2022.- Nuevo atentado contra el Tren Metropolitano de Cochabamba, en menos de un mes de inaugurado, esta vez dos personas con el rostro cubierto ingresaron la madrugada de este miércoles a la Estación Central San Antonio pintarrajearon los vagones de la Línea Verde.

“A las 4:38 nos vemos con esta sorpresa. Las cámaras de seguridad han podido captar a dos personas ingresando a las instalaciones, burlando la seguridad con la que contamos en la estación para hacer este grafiti”, mostró el director de la empresa Mi Tren, Junior Vega.

Los vándalos dejaron un enorme grafiti en los vagones del tren que dice: “No violarás”, con tinta celeste.

“Esto ya es un atentado contra el Tren Metropolitano de Cochabamba, ya son personas que no quieren el progreso, son personas que bueno creemos que son malvivientes que están destruyendo el patrimonio”, condenó.

Los antisociales dañaron seriamente el tren que realiza el recorrido de la Línea Verde desde San Antonio hacia Quillacollo.

Vega indicó que ya se presentó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y los responsables están identificados.

“Este hecho vandálico ya fue denunciado, y vamos a hacer caer todo el peso de la ley”, comprometió.

“Creemos que hay sectores que no quieren el progreso de Cochabamba, esto ya es demasiado. Nosotros como operadora hemos hecho lo posible para poner en marcha este proyecto, hemos sufrido robos y hay algunos vecinos que ponen basura, piedras en la placa. Los conductores no respetan las vías. La Policía ha logrado identificar a las dos personas que ingresaron a la Estación Central, pese a todo continuaremos prestando servicio”, apuntó.

Recientemente, también vándalos procedieron al robo del cable de cobre que conduce energía eléctrica en una de las líneas y ni qué decir de la basura que se depositan sobre las líneas, sin dejar de lado los escombros que son echados en sus inmediaciones.

IP/MP

Send this to a friend