La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

El XIII Congreso de Universidades cierra con la elección de Freddy Mendoza como ejecutivo del CEUB

-El docente de Siglo XX reemplaza a Max Mendoza recluido en el penal de San Pedro de La Paz. Asumió el cargo con el desafío de “cambiar la cara al sistema de las universidades del país” y la realización de una auditoría.

Los nuevos representantes de la Universidad Boliviana, entre ellos, Freddy Mendoza/ Foto: Redes

Potosí, Innovapress, 27 may 2022.- El docente de la Universidad Nacional Siglo XX, de Potosí, Freddy Mendoza Espinoza, fue elegido en el cargo de secretario ejecutivo nacional del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) por mayoría en el cierre del XIII Congreso Nacional de Universidades desarrollado en esta capital.

Es un profesor que dicta cátedra hace 26 años. De esa manera cerró el XIII cónclave de las universidades en Potosí luego de la crisis en la que fue sumergida tras descubrirse malos manejos y el uso de la institución para fines personales luego de la experiencia de Max Mendoza quien fungió como dirigente universitario y una permanencia de más de 30 años en la Universidad Boliviana.

Freddy Mendoza obtuvo 97 votos mientras que Rogelio Espinoza logró 46 de los delegados asistentes. Los delegados se comprometieron a dar su respaldo para sacar al sistema universitario de la crisis en la que se encuentra.

Mendoza adelantó que asumirá el cargo con la tarea de “cambiar la cara del sistema universitario”.

“(Ahora) nos toca trabajar. (Estoy) muy preocupado por el rol que nos toca desempeñar, porque hay que cambiar la cara del sistema universitario boliviano”, manifestó.

Añadió que “no esperaba el apoyo” y reafirmó su compromiso de trabajar por el bien de las universidades del país.

Anunció el inicio de una auditoría al Comité Ejecutivo del CEUB a partir de 2018, “por los problemas que han existido con el universitario Max Mendoza. Necesitamos saber por qué este universitario ha cobrado recursos del CEUB”, apuntó.

El XIUI Congreso de Universidades contó con la presencia de 150 delegados titulares que representaron a todas las universidades públicas del país.

El reinicio del XIII Congreso, suspendido hace cuatro años, arrancó el lunes 23, en las plenarias hubo observaciones de parte de estudiantes porque varias delegaciones llegaron al cónclave sin la debida representación estudiantil.

IP/MP

Send this to a friend