La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Emergencia en Santa Cruz por masiva intoxicación de niños, temen que haya sido por el desayuno escolar (ver video)

-Dos centros de salud quedaron saturados. Presentaron cólicos, vómitos y dolor abdominal. La Policía investiga.

Los niños con suero e internados de emergencia en la Pampa de la Isla y la Villa Primero de Mayo/ Captura

Santa Cruz, Innovapress, 24 jun 2022.- Más de 30 niños de una unidad educativa fueron internados de emergencia con dolores estomacales, vómitos y mareos, intoxicados, debido a que injirieron aparentemente el desayuno escolar en malas condiciones, reportaron las autoridades.

Los padres de familia relataron que los menores se descompensaron luego de ingerir un jugo a media mañana. Por las complicaciones, ingresaron al Centro de Salud de la Pampa de la Isla y al hospital de segundo nivel de la Villa Primero de Mayo.

El secretario de Salud de la Gobernación, Fernando Pacheco, manifestó que la mayoría de los niños presentan cólicos, vómitos, dolor abdominal y dolor de cabeza, síntomas que están siendo tratados por personal médico y medicación.

Indicó que ya se tomaron muestras para determinar la causa de la intoxicación y establecer si fue por ingerir alimentos del desayuno escolar.

Pacheco aseveró que los pacientes se encuentran estables y bajo supervisión médica.

“Debemos dar tranquilidad a los padres de familia y decirles que nos haremos cargo de los niños para que no falte ningún medicamento, ninguna atención”, comprometió.

De acuerdo con reportes preliminares, el desayuno escolar se entregó a 682 estudiantes y los afectados son unos 50 menores de 11 años.

“En este centro de salud tenemos 28 niños que están llegando y están internados, los cuales están estables para tranquilidad de los padres y los vecinos. Estos niños se encuentran bajo atención y supervisión médica”, agregó.

Personal de la Alcaldía y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) investigan qué es lo que causó la masiva intoxicación.

La inmediata asistencia médica que recibieron los menores fue la administración de sueros de rehidratación.

IP/MP

Send this to a friend