La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Empresarios plantean un ‘encuentro por Bolivia’ para sacar al país de la ‘espiral de conflictos’

-Los privados quieren aportar a distender el escenario de polarización, desconfianza y enfrentamiento que crece día a día.

El aniversario 60 de la CEPB en un céntrico hotel de La Paz/ Fotos: agencia APG

La Paz, Innovapress, 3 sep 2022.- La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) al conmemorar sus 60 años de vida propuso un ‘encuentro por Bolivia’ para evitar ‘la espiral de tensiones, conflictos y desencuentros’.

“La institución tiene la plena disposición de impulsar y ser parte de un acuerdo por Bolivia, para sacarnos de la espiral de tensiones, conflictos y desencuentros, que son nuestro pan de cada día”, afirmó el presidente de la CEPB, Luis Barbery en el aniversario de la institución.

“Los empresarios privados hemos propuesto un acuerdo libre, honesto, abierto y participativo, como la única alternativa para sostener los grandes avances sociales alcanzados en los últimos años; para distender el escenario de polarización, desconfianza y enfrentamiento que crece día a día; pero sobre todo para sentar las bases de un futuro de justicia, desarrollo, legalidad y prosperidad para todos los bolivianos”, agregó.

El principal representante empresarial relievó que la CEPB es una de las instituciones con mayor legitimidad y representatividad, porque aglutina a las entidades nacionales más importantes de la economía y a miles de unidades empresariales.

Por su lado, Enrique García, ex presidente de la CAF y ex Ministro de Economía ponderó que la CEPB agrupa a todas las actividades vinculadas con el sector privado y no solo a ciertos rubros.

“La historia de la CEPB está cargada de éxitos, tormentas y sacrificios, pero ha jugado un rol importante y destacado, sin ser ideológico ni político sino viendo el interés del país”, enfatizó.

Asimismo, indicó que, en su experiencia como presidente de la CAF durante 26 años, constató que los países más exitosos de la región y los países emergentes, “son aquellos que han tenido la capacidad de tener un sector privado robusto, fuerte y constructivo, que puede contribuir al desarrollo del país no solo con acciones de las empresas, sino con ideas y con el diálogo”.

Ítalo Cardona, representante para la Región Andina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), señaló que “la CEPB ha contribuido no solamente a los importantes debates sobre temas laborales que han tenido un impacto nacional, regional y global, sino que, como parte de las instituciones privadas de la región, ha contribuido con diversos procesos de desarrollo del país.

Dijo que siempre que la OIT impulsó el diálogo tripartito, la CEPB estuvo presente, acompañando esfuerzos de manera positiva y propositiva.

IP/MP

Send this to a friend