La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Prada marchó por sus derechos

– Participó de la movilización denominada “Todas Unidas Contra La Violencia Fascista y Machista”.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, presidiendo una movilización contra las agresiones a las mujeres/ APG

La Paz, Innovapress, 25 nov 2022.- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, participó este viernes en la marcha “contra la violencia fascista y machista”, reivindicando sus derechos y profundizar los procesos de despatriarcalización y descolonización en el país.

“La despatriarcalización es un proceso colectivo que nace de las organizaciones sociales, no es de un año, es un proceso que emerge de las organizaciones sociales de mujeres indígenas originarias, campesinas. La despatriarcalización y la descolonización son pilares de nuestra revolución democrática cultural que iniciaron el 2006 y que necesitamos profundizar”, apuntó.

La autoridad, junto con representantes la Alianza de Organizaciones Sociales de Mujeres, entre otras activistas y lideresas presidió la masiva marcha denominada ‘Todas Unidas Contra la Violencia Fascista y Machista’, en demanda de justicia para las víctimas de violencia y respeto a los derechos de las mujeres.

Prada ponderó la lucha de las mujeres, que denuncian los atropellos del sistema patriarcal, que viola sus derechos.

“Estamos fuertes y firmes, la lucha sigue hasta lograr que la dignidad de todas las mujeres sea costumbre en nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”, exclamó la ministra.

IP/MP

Send this to a friend