La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

En el homenaje a Santa Cruz, Arce llama a la unidad para fortalecer el Estado y compromete paquete de obras

-Este sábado participó del desfile cívico militar en el Cambódromo de la capital cruceña. Prometió plantas, mercados y la reconstrucción del aparato productivo cruceño.

El presidente Luis Arce y otras autoridades en el desfile cívico militar en el Cambódromo/ Fotos: Presidencia

Santa Cruz, Innovapress, 24 sep 2022.- El presidente Luis Arce participó este sábado del desfile cívico militar en inmediaciones del Cambódromo de la capital cruceña donde demandó unidad para fortalecer el Estado y comprometió un paquete de obras para el departamento.

“Tenemos la confianza que la unidad, más allá de las diferencias política, nos permitirá consolidar un Estado Plurinacional digno, soberano, productivo, sin racismo, explotación, exclusión, ni discriminación, donde todas y todos vivamos bien”, enfatizó el mandatario flanqueado del alcalde, Jhonny Fernández, algunos ministros y asambleístas.

Destacó que “Santa Cruz, es uno de los motores de nuestro país” y agradeció por las muestras de cariño. “Gracias por tanto cariño, seguiremos trabajando sin descanso por todas las familias cruceñas”, indicó.

Obras comprometidas.

El presidente Arce comprometió obras e inversiones millonarias. “Estamos trabajando con nuestro municipio de Santa Cruz para la próxima construcción de hospitales de segundo nivel para la zona norte y zona sureste por un monto de Bs 133 millones”, anunció el mandatario.

Prometió una planta de acopio y transformación de aceite, en el área metropolitana de Santa Cruz, con una inversión de Bs 78 millones.

Asumió el compromiso con los gremiales y, en alianza con la alcaldía cruceña, se reconstruirá el mercado Mutualista que sufrió una tragedia tras un incendio de magnitud de hace meses.

“Nos ponemos manos la obra para el mega mercado mayorista del productor al consumidor en la zona este de la ciudad de Santa Cruz, con una inversión de Bs 100 millones. Financiaremos la construcción del mercado mayorista La Ramada Bs 28 millones”, señaló.

Hará realidad el proyecto para convertir las cabañas del río Piraí en un centro turístico y gastronómico.

Avisó de una inversión de Bs 500 millones para salud, educación, infraestructura social, vial y proyectos productivos en 51 municipios de Santa Cruz a través de la UPRE.

Para los municipios de Pailón, El Torno, San Julián, Warnes anunció proyectos de sistema de alcantarillado con una inversión superior a los $us 35 millones.

Está en curso el programa rumbo a la soberanía alimentaria y con tecnología de riego con un monto de $us 35 millones en 47 municipios de Bolivia, cinco en Santa Cruz.

También se construirán dos hospitales de segundo nivel, uno en Warnes y otro de primer nivel en Agustín Saavedra. Construcción de nuevas viviendas sociales.

La planta de transformación de subproductos de soya a cargo de Emapa tiene una inversión que sobrepasa los Bs 424 millones, otra planta de bioinsumos en Pampa Grande, con un monto de Bs 66 millones.

La planta de hortalizas en Comarapa costará Bs 41 millones, una planta de maní por Bs 66 millones y la planta de pescado en Yapacaní, con Bs 86 millones, entre algunas otras.

IP/MP

Send this to a friend