La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

En el Perú buscan a la ‘estafadora de Tinder’, la boliviana embaucadora en redes sociales

-Se presentaba en las redes, en especial en Tinder como una exitosa abogada con solvencia económica. Sin embargo, fue denunciada en Perú, donde se la conoce como la ‘estafadora de Tinder’.

Consuelo Rivero, la boliviana que encantaba en redes para estafar en el Perú/ Foto: Cuarto Poder

La Paz, Innovapress, 6 sep 2022.- La boliviana de 40 años, Consuelo Rivero, que impactaba en las redes sociales y en especial en Tinder —la red social para buscar pareja— como una exitosa abogada con solvencia económica es buscada por la Policía y por sus víctimas del vecino país.

Rivero se presentaba en Tinder con el perfil idóneo, una profesional e independiente, con doctorado en derechos humanos por la Universidad de San Marcos del Perú y coordinadora del área legal del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.

Cuatro meses después de iniciado el vínculo amoroso con Julio Chirinos, la ‘estafadora de Tinder’ expresó a su nueva ‘pareja’ sus deseos de comprar un terreno en Santa Cruz.

“Pensé que era una persona que quería contactar conmigo para fines profesionales y es por zoom que en menos de una semana esta persona me enamora”, contó Julio Chirinos, víctima de estafa, a Cuarto Poder.

“Me dijo que trabajaba en un organismo internacional. Me invitó a comer a lugares caros, ella asumió los gastos: ‘no, por favor, yo voy a pagar’”, narró.

Lo estafó con lotes en Bolivia

Tras iniciar una relación con Julio Chirinos, la estafadora logró convencerlo para adquirir un lote y un departamento en Bolivia. “Al cabo de un par de semanas ya estuve compartiendo los gastos de la inversión de un lote de 500 metros cuadrados al norte de Santa Cruz valorizado en unos 150 mil dólares, cuotas de 800 dólares. La plata se la daba a Consuelo”.

Al poco tiempo también empezó a pagar con ella un supuesto departamento. “Damos la cuota inicial de unos 12 mil dólares y posteriormente pagar las cuotas mensuales de unos 1.500 dólares de un inmueble valorizado en 220 mil dólares. Supuestamente pagábamos los dos, yo le daba -igual como hacía con el lote- el dinero para que pudiera pagar. Cuando ella regresa jamás le pedí muéstrame los contratos porque vivía acá, conocía a su familia, todo de nosotros. Jamás dudé de ella”, añadió.

Sin embargo, con el paso del tiempo, el empresario descubrió que Consuelo no solo salía con él, sino que también con otros hombres.

“Fue pareja de muchas personas. También descubrí que había estado en la cárcel. Ella fue sentenciada por estafa de la venta de lotes y departamentos en Bolivia (…). Las salidas del departamento nunca fueron para temas laborales, sino para salir con otros hombres. Ella utilizaba Tinder para poder prospectar personas con altos ingresos económicos”.

Sin embargo, para ese entonces, ella ya había empezado a frecuentar a su siguiente víctima, Germán, un empresario dedicado a la agricultura.

Poco tiempo después, Consuelo sorprendió a Germán con un falso embarazo. Él lo descubrió gracias a que mandó a analizar una supuesta ecografía. “Yo, felizmente, tengo un amigo ecógrafo de los buenos allá en Chiclayo; le pregunté cuánto tiempo tenía y me dice ‘German, tiene 10 a 12 semanas’”.

Pero la mujer no sólo estafaba a los hombres que enamoraba sino a la familia y amigos de ellos también solicitándoles prestamos de dinero, según la investigación.

Rivero fue denunciada en Bolivia por el delito de estafa múltiple en venta de lotes y por ello estuvo en la cárcel.

La mujer es buscada en Perú, donde varios hombres que frecuentan las redes sociales y buscan citas denunciaron haber sido engalanados por la ‘estafadora del Tinder’.

IP/MP

Send this to a friend