En el quinto día de paro, Santa Cruz vivió violenta jornada en el Plan 3.000, la Villa y la Pampa de la Isla (video)

  • -Los enfrentamientos fueron sostenidos por varias horas. Hubo algunos heridos por la refriega.
El Plan 3.000 escenario de los violentos enfrentamientos en Santa Cruz/ Fotos: APG

Santa Cruz, Innovapress, 26 oct 2022.- En el quinto día de paro en Santa Cruz por la fecha del censo, Santa Cruz vivió el miércoles una violenta jornada marcada por enfrentamientos en el Plan 3.000, la Villa Primero de Mayo y la Pampa de la Isla registrándose heridos entre los que están a favor de la encuesta en 2023 y quienes plantean el 2024.

La primera zona en ser escenario de los choques de manifestantes fue la ciudadela del Plan 3.000 donde hubo intercambio de piedras, palos y petardos desde tempranas horas el escenario fue las inmediaciones del sector conocido como la Campana. La Policía intervino en varias ocasiones para dispersar a las personas.

También se registraron enfrentamientos en la Villa Primero de Mayo, cerca de la plaza principal y la zona de la Pampa de la Isla.

Los uniformados se apostaron en medio de los dos bandos enfrentados para evitar se reactiven los roces, hubo gasificaciones, principalmente en el Plan 3.000. Durante los hechos de violencia se registraron heridos quienes, pese a la presencia de ambulancias no pudieron ser evacuados porque los afectados no accedieron al auxilio.

Los cívicos exigen que el censo se realice en 2023 y se abrogue el Decreto Supremo 4760 que exige realizar el censo en 2024.

Las airadas protestas se dan en medio del cerco de organizaciones sociales a la capital oriental y del encuentro nacional por el censo, para este viernes 28 de octubre en Cochabamba, convocado por el presidente Luis Arce.

IP/MP

Send this to a friend