La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

En el San Juan de Dios de Santa Cruz falleció el segundo paciente de viruela del mono

  • -Tenía enfermedad de base, Chagas, que agravó su cuadro.
Un paciente con viruela del mono/ referencial

Santa Cruz, Innovapress, 20 oct 2022.- La madrugada de este jueves, Mauricio G.S. de 29 años, falleció de viruela del mono en el Hospital San Juan de Dios de Santa Cruz, su cuadro se agravó porque tenía una enfermedad de base, mal de Chagas lo que complicó las lesiones cutáneas.

Los familiares aseguraron que el cuadro del joven era crítico desde hace semanas. “Según nos indicaron los médicos, se trató de un shock séptico por las heridas que tenía en la piel”, informaron los familiares recogiendo los reportes médicos del paciente.

“Fue justo después de la feria que comenzó con cuadros de fiebre, malestares y luego salieron las erupciones cutáneas”, indicaron sus seres queridos. El joven, era Comunicador Social y trabajó en la Expocruz 2022.

El último informe oficial de Epidemiología de casos de viruela del mono en Bolivia, establece que a la fecha se tienen 81 pacientes activos 156 recuperados, se presentó 1 persona contagiada y el acumulado asciende a 237.

El reporte epidemiológico que realiza el seguimiento en el país establece que en La Paz se presentaron 8 casos positivos, 157 descartados, Oruro 1 caso positivo, 69 descartados, mientras que de los 7 casos sospechosos 1 dio positivo en Potosí.

El 7 de octubre, murió la primera víctima de 27 años, también en el San Juan de Dios. Esta persona ingresó tras ser transferido de un centro de salud de primer nivel donde se encontraba en tratamiento ya hace unos 10 días, informó el director de ese centro médico, Marcelo Cuellar.

IP/MP

Send this to a friend