La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

En la hacienda de Nallar, sospechoso de la muerte de policías encuentran tres pumas (ver video)

-Serán rescatados por Pofoma y la Gobernación. Además, hay puercos de monte (jochis), antas, parabas, pavos y loros, entre otras especies. Está ubicada a 100 kilómetros de Ascensión de Guarayos.

Los pumas encontrados en La Bendita/ Fotos: RRSS

Santa Cruz, Innovapress, 23 jun 2022.- En la hacienda La Bendita ubicada en El Puente del municipio de Guarayos de propiedad de Misael Nallar, principal sospechoso de las muertes de los tres efectivos de la institución del orden en Porongo, encontraron animales en cautiverio, entre ellos tres enormes pumas.

Tras hacerse pública las imágenes, una comitiva de la Gobernación de Santa Cruz se dirigió hasta el lugar para efectuar el rescate de estos ejemplares. La comitiva está integrada por veterinarios, biólogos y fiscales asignados al caso para trasladarlos a albergues y reciban los cuidados que requieran.

La hacienda la Bendita está ubicada a unos 100 kilómetros de Ascensión de Guarayos fue intervenida en el marco de las investigaciones por el triple asesinato suscitado el martes 21, en la comunidad El Cuchi, Porongo.

Además de los tres pumas, hay puercos de monte, antas, parabas, pavos y loros, entre otras especies.

“Es importante conocer el estado de salud en el que se encuentran, estamos coordinando con las autoridades de locales para darles alimentación hasta que se traslados a los albergues autorizados”, manifestó Jhonny Rojas, secretario de la Dirección de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación.

La Bendita es un área ecológica con churrasquera, piscina para adultos y niños, cancha de fútbol, gimnasio y hasta una playa artificial. La mayor parte está recubierta con pasto artificial y también césped natural.

En ese lugar, la Policía encontró armas largas de grueso calibre de uso militar y microscópicas.

Nallar es nacido en Beni y yerno de Jesús Einar Lima Lobo Dorado, considerado “pez gordo” del narcotráfico que fue condenado a 14 años de cárcel por la justicia de Brasil extraditado el año pasado.

IP/MP

Send this to a friend