La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

En lo que va del año, la FELCN secuestró 9,7 toneladas de cocaína en 4.700 operativos

-Este fin de semana, la FELCN destruyó una pista clandestina, aprehendió a seis narcos, secuestró 225 kilos de cocaína y una avioneta en Santa Cruz, una afectación al narcotráfico por casi un millón de dólares.

La avioneta y la droga secuestrada este fin de semana que reportó el ministro Del Castillo/ Foto E Del Castillo

Santa Cruz, Innovapress, 20 jun 2022.- De enero a la fecha, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró 9,7 toneladas de cocaína en 4.700 operativos en territorio nacional logrando la aprehensión de 1.600 personas, informó este lunes el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“De enero a la fecha se han efectuado más de 4.700 operativos, se han aprehendido a más de 1.600 personas vinculadas al narcotráfico, se han secuestrado 9,7 toneladas de pasta base y clorhidrato de cocaína, se ha secuestrado marihuana incinerada en plantío y para el expendio en más de 100 toneladas”, afirmó.

La autoridad reportó los logros de los últimos operativos en Santa Cruz. La FELCN en el municipio de Camiri destruyó una pista clandestina, aprehendió a seis narcotraficantes, secuestro vehículos, una avioneta y 225 kilos de cocaína.

“En el municipio de Camiri se ha encontrado una pista clandestina que ha sido oportunamente destruida por el talento humano policial, se aprehendieron a seis personas, secuestrando dos vehículos, una avioneta, un bien inmueble y 225 kilogramos de sustancias controladas, afectando al narcotráfico en 800 mil dólares”, reportó el ministro.

El primer operativo del fin de semana denominado ‘Operación Perseverancia’ se realizó el 19 de junio en la provincia Cordillera de Santa Cruz en la estancia San Jorge.

Según información del GIOE – Valle, se tuvo conocimiento de ciertas actividades ilícitas en la comunidad de Vaca Guzmán.

Según Del Castillo, al mediodía del domingo 19, se observó descender una avioneta en el interior de una estancia de nombre San Jorge, la cual tenía en su interior a dos hombres y un tercero que se encontrada en tierra para recibirlos, en ese momento se requisó la avioneta encontrando en su interior 5 bolsas grandes de yute que en su interior tenían figuras tipo ladrillo que luego de la prueba de campo dieron positivo a cocaína.

Por tal motivo, se aprehendió a los tres sujetos, se precintó la avioneta y se contabilizó la cocaína secuestrada que llegó a un total de 200 paquetes con un peso aproximado de 204 kilogramos con 650 gramos de pasta base de cocaína.

“Con este operativo estaríamos afectando con la incautación del predio, la avioneta y la sustancia controlada, en más o menos 616 mil dólares”, afirmó.

En el segundo operativo se logró la aprehensión de un ciudadano de nacionalidad china y otro de nacionalidad boliviana quienes estaban transportando de manera ilícita, 6.000 litros de diésel que habían sido desviados.

El tercer hecho ocurrió sobre la carretera Santa Cruz – Cochabamba, en el municipio de Bella Vista, donde un vehículo tipo vagoneta, marca Toyota con placa de control 5198 KUP, se encontraba abandonado, y luego del trabajo de investigación y de campo se logró encontrar 20 paquetes tipo ladrillo y luego del test dio positivo a clorhidrato de cocaína, dando un peso total de 21 kilos con 500 gramos, afectando al narcotráfico en más de 69.400 dólares.

IP/MP

Send this to a friend