La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

En medio de hermetismo, la Fiscalía recibió la declaración de Pumari en Cantumarca

-El excívico brindó su declaración en calidad de testigo. En las afueras se instaló una vigilia.

Una gráfica de Pumari liderando las revueltas sociales en 2019/ Foto: archivo digital

Potosí, Innovapress, 8 jul 2022.- La Comisión de Fiscales que se trasladó hasta Potosí desde La Paz ingresó a las 10.00 de este viernes al penal de Cantumarca y recibió la declaración del excívico y excandidato vicepresidencial, Marco Antonio Pumari en medio de un marcado hermetismo, los fiscales al salir del penal eludieron raudamente a los medios de prensa sin dar declaraciones.

“Sabemos que el compañero Marco Pumari ha brindado sus declaraciones a los fiscales que llegaron desde La Paz”, afirmó Roxana Graz, actual presidenta del Comité Cívico Potosinista-Comcipo sin brindar mayores detalles.

De acuerdo con el asesor jurídico de la institución cívica potosina, Remberto Subía, Pumari declaró en calidad de testigo.

Pumari prestó su declaración dentro del caso Golpe de Estado I. Un grupo de mujeres instaló una vigilia en puertas del panóptico de mayor seguridad de Potosí, donde el opositor permanece detenido preventivamente investigado por la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) en 2019.

Tal como lo hizo Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina, Carlos Alarcón, Ricardo Paz y otros líderes de oposición, el expresidente de Comcipo cumplió con su declaración testifical.

Pumari protagonizó movilizaciones tras las elecciones fallidas de 2019 que ocasionaron la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia.

El procedimiento comenzó a eso de las 10:00 y se extendió hasta pasadas las 13:00.

IP/MP

Send this to a friend