La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

En menos de un mes de 2023, casos de feminicidios en Bolivia suman a nueve

-El fin de semana se cometieron dos crímenes, uno en Santa Cruz y, el otro, en Beni.

imag ilustrativa

La Paz, Innovapress, 16 ene 2023.- En menos de un mes y en lo que del nuevo año ya se registran nueve casos de muertes violentas de mujeres, el fin de semana se registraron dos casos, uno en Beni y el otro en Santa Cruz.

En director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Rubén Lobatón, informó este lunes que el caso en Santa Cruz se registró en el municipio de Cotoca, mientras que el de Beni, en Riberalta.

En Cotoca, la Policía levantó el cuerpo de una mujer de entre 25 y 30 años cerca de la vía del tren y al examen médico legal se estableció que la víctima murió por asfixia mecánica por estrangulamiento. La mujer no fue identificada.

Fueron identificados tres comunarios como posibles autores del crimen lo que fueron aprehendidos para que sean sometidos a audiencia de medidas cautelares.

En el caso del Beni, se trata de una mujer de 21 años quien trabajaba en un lenocinio. A la autopsia médico legal la víctima presenta escoriaciones en el rostro y cuerpo, un golpe contundente en la cabeza por lo que murió por traumatismo cráneo encefálico grave.

IP/MP

Send this to a friend