La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

En ocho horas de reunión Luis Arce y Evo Morales hablaron de “unidad y respeto”

-El presidente Luis Arce recibió los cuestionamientos a la gestión de su ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó el vocero.

El portavoz de la Presidencia informa a los medios detalles de la reunión de alto nivel entre el presidente Luis Arce y el jefe del partido MAS, Evo Morales/ Foto: APG

La Paz, Innovapress, 20 jun 2022.- En un encuentro prolongado que tuvo una duración de más de ocho horas en la Casa Grande del Pueblo en La Paz, el presidente Luis Arce y el jefe nacional del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales solo hablaron de “ratificar la unidad” y el “respeto”.

El vocero de la Presidencia, Jorge Richter, al término del encuentro informó que en la cita se ratificó la unidad por “sobre todo”.

“Ha sido un momento importante e interesante, porque (el encuentro) ha girado sobre priorizar lo que significa la unidad del instrumento político y respaldar la gestión del presidente Arce, establecer unos marcos de respeto en las formas en las cuales hay un acompañamiento y a partir de esto poder diseñar decisiones”, indicó.

“El presidente ha hecho una larga reflexión sobre la unidad y el expresidente también ha expresado su preocupación de lo que muchas veces él encuentra que se está intentando introducir en medio de los movimientos sociales y que fueran unas diferencias que pareciesen irreconciliables”, agregó.

Respecto a los cuestionamientos a la gestión del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo que se hizo desde el Chapare cochabambino, Richter indicó que “ha quedado en consideración del presidente los distintos criterios que se han vertido, han hechos sus observaciones como hace algún tiempo atrás las habían manifestado en el plano público también y el presidente tiene conocimiento de aquello”.

“Las decisiones sobre ese criterio quedan siempre en la definición de quienes son los colaboradores del presidente, esto es del presidente Arce”, puntualizó.

Según Richter, la reunión fue “altamente positiva” y que el presidente Arce hizo una “amplia reflexión sobre la unidad”.

Añadió que se habló abiertamente los elementos que amenazan al proceso gubernamental y al instrumento político.

Richter admitió que puede haber posiciones muy críticas respecto de las decisiones, pero que en el ámbito nacional o la “alta política” no existe cuestionamientos sobre lo que debe hacer el Gobierno y el papel del MAS.

La reunión no está concluida y se evaluará qué temas tienen respuesta inmediata y qué temas deben ser abordados de tal modo. Más adelante se acordará una nueva reunión con este sector.

IP/MP

Send this to a friend