La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

En Samaipata desconocidos agreden a voluntarios que iban a sofocar un incendio, hay un menor muerto (amplía)

-Otros tres heridos fueron evacuados hasta Santa Cruz. La Policía investiga. La Alcaldía sospecha de narcotraficantes.

Uno de los heridos en el lugar del ataque/ Foto: RRSS

Santa Cruz, Innovapress, 9 sep 2022.- Un menor de 16 años muerto y otros tres heridos, luego que desconocidos agredieran a un grupo de voluntarios y comunarios que iban a aplacar un incendio en la población de Piedras Blancas del municipio de Samaipata.

La denuncia fue interpuesta por comunarios, una comisión de efectivos policiales se dirigió a la zona para verificar y conocer las circunstancias del hecho, pero aparentemente fueron igualmente recibidos.

Según testigos, el violento hecho se registró cuando los vecinos junto a una comitiva de bomberos voluntarios subieron al cerro de Piedras Blancas para apagar un incendio.

“Vimos humo en el cerro de Piedras Blancas y se llamó a los bomberos. Subimos como siempre lo hacemos, con los comunarios adelante abriendo brechas y cuando ya habíamos caminado dos horas escuchamos los disparos de arma de fuego, lo que nos hizo retroceder”, relató un testigo que estuvo en la comitiva.

El muchacho fue herido en el pecho y a los otros les dispararon en las piernas y brazos, según el testimonio de uno de los sobrevivientes.

“Apenas nos acercamos y comenzaron a disparar, esto sucedió en el monte. Nosotros fuimos a apoyar para apagar el incendio, pero cerca del lugar nos recibieron a tiros, ante eso comenzamos a correr y dejamos en el lugar al que murió”, manifestó.

Reiteró que el cuerpo del menor se quedó en el lugar donde fueron emboscados, puesto que cuando intentaron retirarlo, las personas que estaban parapetadas en inmediaciones nuevamente realizaron disparos. Mientras que los tres heridos fueron evacuados hasta la capital cruceña.

Alcalde

Por su parte, el alcalde de Samaipata, Eustaquio Casillas, explicó que 18 comunarios ingresaron al bosque para indagar las causas del incendio, y por temor a que sea un incendio forestal, emprendieron al lugar en una zona casi inaccesible.

Reveló que uno de los tres comunarios que fue alcanzando por los disparos, afortunadamente, no murió, porque el proyectil impactó en una cuchara que tenía en su mochila. El utensilio frenó el proyectil del arma de fuego.

“Queremos descartar que se trate de un problema de avasallamiento (de tierra), no tiene nada que ver, porque lo que sucedió fue en el Parque Nacional Amboró donde hay bosque virgen. Esto significa que hay personas trabajando con sustancias controladas que están en ese lugar”, apuntó.

IP/MP

Send this to a friend