La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

En San Matías sicarios acribillan a hombre en un aparente ajuste de cuentas

-Jorge Franza es el nombre de la víctima. El hecho se registró a dos cuadras de la plaza principal.

La evacuación del hombre en San Matías hasta el Hospital de Cáceres/ Foto: RRSS

Santa Cruz, Innovapress, 30 jul 2022.- En el barrio 27 de Mayo del municipio de San Matías, un hombre de unos 25 años recibió 12 disparos de arma de fuego, de los cuales ocho fueron certeros por sicarios que descendieron un auto color blanco sin placa de control, según testigos.

El hecho se suscitó la tarde de este viernes y fueron los mismos vecinos los que denunciaron del hecho ante la Policía afirmando que “la víctima caminaba solo cuando fue interceptado por uno de los delincuentes que bajó del motorizado, sacó su arma y le propinó varios impactos de bala, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido”.

El hombre fue identificado como Jorge Franza Parabá quien fue asistido por los vecinos y trasladado aún con vida en una camioneta hasta el Hospital Municipal de San Matías, y posteriormente al Hospital de Cáceres ante la gravedad de las heridas.

En el nosocomio, Catalina Hurtado, médico de turno, declaró ante la Policía que el paciente ingresó con una hemorragia en el lado izquierdo del pecho, con entrada y salida de proyectil. Recibió los impactos de un arma 9 milímetros, según la Policía.

Antes, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se constituyeron en la escena donde ocurrió el atentado y colectó tres casquillos.

El comandante de la Estación Policial Integral (EPI) de San Matías, Orlando Montaño, manifestó que tras conocer el hecho de sangre se activó el ‘plan Z’, a fin de realizar un rastrillaje en la zona para dar con el paradero de los antisociales.

“Se ha activado el ‘plan Z’ de forma inmediata luego de tener conocimiento que una persona habría sido baleada a dos cuadras de la plaza principal. Hemos movilizado al 100% de nuestros efectivos”, dijo el jefe policial.

Según vecinos que presenciaron la balacera, el herido se encontraba muy crítico al momento de recibir los impactos de los proyectiles y se desangraba

IP/MP

Send this to a friend