En subasta electrónica, la Aduana adjudicó mercadería por más de Bs 8,5 millones 

-Un total de 158 toneladas en 382 lotes, principalmente línea blanca.

La mercadería que subasto la Aduana Regional Oruro/ Foto: Aduana

Oruro, Innovapress, 28 de jun 2022.- La Aduana Nacional adjudicó 382 lotes en mercancía de contrabando comisada o abandonada en Oruro; registrando un valor de ingresos superior a Bs 8,5 millones, informó el administrador de la Aduana Interior, Daves Veliz.

“Subastamos alrededor de 27 lotes cada semana en Oruro, en total 158 toneladas en mercadería comprendida por línea blanca, es decir, artefactos de cocina”, puntualizó la autoridad.

La subasta se implementó el año 2014 y evolucionó de forma electrónica el 2018 para que una mayor cantidad de personas pueda acceder a la página web.

La subasta electrónica consiste en la participación de postores para adjudicarse mercancía comisada por contrabando que es ofertada en lotes, contemplados desde un producto a cantidades mayores.

Con este fin, la institución aduanera habilitó desde el pasado 8 de marzo la única plataforma virtual www.aduana.gob.bo/subasta con la exposición del catálogo virtual (listado de lotes).

Las ofertas inician a las 10:00 y concluyen a las 18:00. Se parte desde un boliviano, la mayor propuesta es la que cierra y se adjudica los lotes al final de la tarde.

Los ganadores de los 382 lotes subastados pertenecen a La Paz, Oruro y Cochabamba.

Las primeras mercancías rematadas fueron cocinas, microondas, hornos eléctricos, aspiradoras, lavadoras, repuestos de vehículos, televisores, parlantes, equipos de sonido y mochilas. En una segunda instancia zapatillas, máquinas estampadoras, accesorios de navidad, pintura, sillas mecedoras, juegos bíblicos, chinelas para varón, prendas de vestir, entre otros.

Para el registro es necesario ingresar a www.aduana.gob.bo/subasta y proporcionar nombre completo, número de cedula de identidad, correo electrónico y el depósito de 500 boliviano en una cuenta del Banco Unión. Una vez habilitado se le proporcionará un número de usuario y contraseña mediante los que podrá acceder al sistema y participar de las subastas.

IP/MP

Comparte el artículo en: