La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

En víspera del aniversario de la Policía enterraron con honores a los efectivos abatidos en Santa Cruz

-Se prevé que este viernes sea la audiencia de medidas cautelares de Misael Nallar quien tiene antecedentes penales, será imputado por asesinato y legitimación de ganancias ilícitas.

Con honores dieron el último adiós a los dos policías y al voluntario civil que fallecieron en el cumplimiento del deber en Santa Cruz/ Fotos: Enrique Canedo, agencia APG

Santa Cruz, Innovapress, 23 jun 2022.- En vísperas del Aniversario 196 de la Policía, los dos efectivos y el voluntario civil asesinados en el Urubó en Santa Cruz fueron enterrados este jueves en medio de honores póstumos y el compromiso de sus camaradas para “dar con los asesinos”.

“Despedimos a tres grandes hombres que han dado su vida por la patria, han fallecido en el cumpliendo de su deber como todo policía de honor, expresó el comandante de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín a tiempo de dar el último adiós.

Holguín remarcó que la Policía está ante un “desafío grande” que consiste en “investigar y dar con los autores” de los tres decesos además de brindar todo el apoyo a las familias.

Anticipadamente, la institución policial rindió los honores póstumos a Eustaquio Olano y Alfonso Chávez otorgándoles el ascenso a los grados de suboficial y sargento mayor.

El entierro de ambos estuvo antecedido por un cortejo fúnebre que llegó hasta el cementerio Sagrado Corazón de Jesús ubicado en la Cuchilla entre tanto los restos del voluntario David Candia, del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), fueron depositados en otro cementerio.

Los dos efectivos policiales y el voluntario fueron acribillados a tiros el martes en el municipio cruceño de Porongo, a 54 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra. En el cementerio se escucharon gritos de lamento y escenas de dolor por las irreparables pérdidas.

El principal acusado es Misael Nallar, quien fue detenido el miércoles. Las investigaciones refieren que él y algunos cercanos habían convocado a una carrera de cuadriciclos y el martes se ejercitaban para esa competencia cerca de donde ocurrió el suceso.

Los policías realizaban un patrullaje por el Urubó y su patrulla sufrió un desperfecto, ante lo cual fueron auxiliados por un mecánico, por Candia y un tercer efectivo.

Cuando lograron superar el percance, se encontraron con los conductores de los cuadriciclos que posiblemente habían consumido bebidas alcohólicas y otras sustancias de acuerdo a la investigación preliminar.

La Policía considera que Nallar, yerno del “pez gordo” del narcotráfico extraditado a Brasil, Einar Lima Lobo es el autor intelectual del asesinato de los tres efectivos que murieron arrodillados y con las manos en el suelo.

La Fiscalía conformó una comisión especial para investigar el hecho por el delito de asesinato y también por legitimación de ganancias ilícitas, según el fiscal departamental, Roger Mariaca.

Nallar tiene antecedentes en 2018 por el delito de amenazas y se benefició con detención domiciliaria en el Beni. Este viernes se prevé la audiencia de medidas cautelares para los aprehendidos.

IP/MP

Send this to a friend