La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Encuentran a una mujer muerta y desnuda al interior de una alcantarilla en Munaypata

-La occisa fue identificada como Marcia Estrella Chuquimia de 27 años. La Policía indaga el hecho criminal que tuvo como antecedente el consumo de alcohol.

El lugar del hallazgo del cuerpo de la mujer/ Cap Innovapress

La Paz, Innovapress, 10 dic 2022.- Personal de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen halló y procedió al levantamiento legal del cadáver de una mujer que fue encontrada sin vida y desnuda al interior de un canal en la zona de Munaypata de la sede de Gobierno.

El subdirector de la fuerza anticrimen de La Paz, Juan José Donaire, dio detalles indicando que el hecho fue consumado luego del consumo de bebidas alcohólicas en ese sector de la urbe paceña.

Fueron los vecinos los que denunciaron a la Policía que en una alcantarilla yacía el cuerpo de un ser humano presumiendo que fue golpeada y abusada sexualmente antes de ser asesinada.

El nombre de la víctima corresponde a Marcia Estrella Chuquimia de 27 años, quien dejó a su hijo de 10 en la orfandad.

“Se ha procedido a la verificación de la existencia de un cadáver en un canal, la mujer fue depositada en ese lugar desnuda, las personas que han causado este crimen han tratado de desvincularse de su responsabilidad. Sin embargo, presumimos que hubo un marco de consumo de bebidas alcohólicas y que derivó en esa situación que prácticamente se ha visibilizado porque la Policía se ha anoticiado por los vecinos”, afirmó Donaire.

Añadió que se están desarrollando las verificaciones de los por menores del lamentable hecho que causó temor en los vecinos de Munaypata.

“Este es un escenario secundario de acuerdo a lo que se ha podido ver, el hecho se suscitó aproximadamente a unos 70 metros de donde fue el escenario principal que es un inmueble donde consumieron bebidas alcohólicas, probablemente se ha desarrollado una circunstancia violenta”, acotó Donaire.

Añadió que el cuerpo de la mujer presentaba golpes. “Hubo un nivel probablemente de violencia, esto está en proceso de investigación”.

“Yo pido para mi hija justicia, en esa casa vivían familiares, seguro le estaban pegando y como no van a escuchar los gritos. Mi hija tiene su hijo de 10 años, ahora es huérfano, como así me lo van a pegar hasta matarla. Mi hija no quería nada con él (amigo) ahora mira lo que le hizo a mi hija, le ha matado, mi hija trabajaba por su hijito”, relató la madre de la víctima.

IP/MP

Send this to a friend