La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

Encuentran la avioneta en Aimirí, Defensa y Gobierno confirman la muerte del piloto y copiloto

-Se agilizan las tareas de rescate para el traslado de los cuerpos hasta Santa Cruz.

La avioneta siniestrada en la serranía de Aimirí, provincia Cordillera de Santa Cruz, los dos pilotos fallecieron/ Foto: E D Castillo

La Paz, Santa Cruz, 23 sep 2022.- Los ministerios de Defensa y de Gobierno reportaron este viernes el hallazgo de la avioneta Embraer EMB720D con matrícula CP 2420 en la serranía Aimirí-Charagua y confirmaron los decesos de Carlos Áñez y Kevin Hayes piloto y copiloto, respectivamente.

Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) arribó hasta Charagua para el rescate de los dos pilotos.

Carlos Áñez y Kevin Hayes, despegaron desde Yacuiba en la aeronave rumbo a Santa Cruz, luego de trasladar parte del personal de una empresa, en el retorno perdieron contacto con la torre de control y los declararon “desparecidos”.

“Se encontraron los cuerpos sin vida de los tripulantes de la aeronave accidentada en la serranía de Aimirí, en el municipio de Charagua en Santa Cruz. El Ministerio de Defensa expresa sus sentidas condolencias a las familias dolientes”, refiere el comunicado oficial del Ministerio de Defensa.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, también corroboró la información confirmando los decesos.

“Lamentamos informar que después de dos días de búsqueda, los dos pilotos que se accidentaron en la provincia Cordillera en #SantaCruz fueron encontrados sin vida en la serranía Aimirí en la región de Charagua. Se continúan con los trabajos de rescate.”, posteó la autoridad.

De su lado, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó del envió el helicóptero Eco Charlie de la FAB, para hacer la búsqueda y el rescate de los dos pilotos.

IP/MP

Send this to a friend