La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Encuentro Arce, Morales y Pacto de Unidad define brindar respaldo al Gobierno ante el conflicto por el censo

  • -Habrá una próxima reunión el 24 de octubre con la participación de las organizaciones sociales.
Morales y Arce se vieron las caras este jueves en la reunión del Pacto de Unidad/ Fotyo: arch digital

Cochabamba, Innovapress, 20 oct 2022.- La reunión en Cochabamba, entre el presidente Luis Arce, el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales y la dirigencia del Pacto de Unidad definió este jueves otorgar todo el respaldo al Gobierno ante el eventual conflicto por el censo y el paro indefinido en Santa Cruz.

El dirigente del Pacto de Unidad, Rodolfo Machaca, al término de la cita informó que se acordó convocar a una próxima reunión nacional el 24 de octubre en Santa Cruz para abordar el tema de la paz social y el tema orgánico del partido.

“Santa Cruz necesita trabajar en paz, entendemos que en estas épocas el departamento tiene amplio movimiento en siembra, comercio, transporte, para tener ingresos para este año y en ese sentido se va a perjudicar la economía del país con el paro, en ese sentido estamos respaldando al Cabildo de las organizaciones sociales del 21 (de octubre) y apoyamos el diálogo del Gobierno con los cívicos de Santa Cruz”, declaró.

Machaca afirmó que la reunión se centró en los conflictos del país, específicamente en el paro programado a partir de este 22 de octubre.

“Repudiamos que las oligarquías quieran perjudicar en este momento a Santa Cruz”, indicó Machaca.

En cuanto, a los conflictos internos del partido del MAS, Machaca dijo que el tema se tocaría en próximas reuniones y que durante la reunión no se habló sobre los pedidos de renuncia del ministro de Justicia, Iván Lima y el titular de Gobierno, Eduardo Del Castillo que emanaran del último ampliado del partido también en Cochabamba

IP/MP

Send this to a friend