La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Encuentro Gobierno – CAO define ‘agenda de 13 puntos’ para impulso del sector agropecuario

-Avasallamientos, contrabando, abigeato, apertura de nuevos mercados para la carne bovina, acceso a biotecnología, conclusión del saneamiento, verificación de la Función Económica Social (FES), biocombustibles y otros, fueron tratados.

La reunión CAO – Gobierno en Santa Cruz/ Foto: CAO

Santa Cruz, Innovapress, 6 oct 2022.- La reunión entre el Gobierno y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) desarrollada este jueves en dependencias del Ministerio de Hidrocarburos de la capital cruceña definió una ‘agenda de 13 puntos” a trabajar de manera coordinada con miras al impulso del sector productivo del oriente.

En la cita iniciada a las 09.30 horas estuvieron, por el Gobierno, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada y el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales y, por la CAO, la cúpula dirigencial de los sectores agro productivos de Santa Cruz.

El presidente de la CAO, Óscar Mario Justiniano, presentó una agenda de 13 puntos entre ellos, avasallamientos, contrabando, abigeato, apertura de nuevos mercados para la carne bovina, acceso a biotecnología, conclusión del saneamiento, verificación de la Función Económica Social (FES), biocombustibles y atención a los procesos agrarios.

“Precisamos apertura por parte del Gobierno, para trabajar visiones en conjunto que permitan fortalecer al sector productivo, que tiene la responsabilidad de garantizar el alimento para las familias bolivianas en calidad, cantidad y precio adecuado”, añadió.

Por su parte, el vicepresidente de la CAO, José Luis Farah, explicó, tras la conclusión, que se estableció una agenda de 13 puntos.

“Fue una reunión positiva, primera vez que en casi dos años haya esta reunión con el sector productivo, felicitamos al Gobierno de que baje y se siente con todos los sectores en una mesa amplia donde debatamos cada uno de los puntos y eso es beneficioso no solo para Santa Cruz sino para el país porque somos generadores de alimento”, agregó.

Añadió que se quedó en trabajar las diferentes propuestas que se han planteado en la mesa para que el Gobierno en los ministerios de cada uno de sus ramos avance y se proyecte en el futuro de la alimentación.

“Hemos hablado de la exportación de carne, abigeato, biotecnología, eficiencia del etanol, seguridad jurídica, que se avance en el desalojo de las propiedades avasalladas”, declaró.

Farah indicó que la ministra de la Presidencia, convocará a futuras reuniones.

Por su parte, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, indicó que el encuentro se concretó en el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2021-2025 ‘Reconstruyendo la economía para vivir bien, hacia la industrialización con sustitución de importaciones’.

“Necesitamos trabajar de manera conjunta con la Cámara Agropecuaria del Oriente. Esta ha sido una reunión muy fructífera, dando seguridad a la población con el compromiso de trabajar por la estabilidad y la reconstrucción económica”, añadió.

IP/MP

Send this to a friend