La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Enfrentamientos con heridos en Lujmani-Miguillas, La Paz tras erradicación de coca excedentaria (video)

-Hay tensión en la zona, los productores se declararon en estado de emergencia.

Los efectivos de la FTC heridos son evacuados tras el enfrentamiento con productores cocaleros/ Fotos: Radio Activa

La Paz, Innovapress, 5 sep 2022.- Violentos enfrentamientos entre productores de coca y efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se registraron este lunes en Lujmani-Miguillas, provincia Iquisivi del departamento de La Paz con el saldo de heridos, reportó la Policía.

En la represión se uso de balines y los heridos son por los impactos de estos proyectiles, confirmó la Policía.

“Tres de nuestros afiliados resultaron heridos por impacto de balines en diferentes partes de cuerpo”, informó Pedro M. dirigente de los productores cocaleros de la Central Miguillas.

Los efectivos de la FTC tuvieron que recurrir al uso de agentes químicos para dispersar a los cocaleros que resistieron a las tareas de erradicación.

El hecho ocurrió la madrugada de este lunes cuando los agentes ingresaron a dicha región a realizar tareas de erradicación de las plantaciones.

Los productores de coca de Miguillas son los más afectados por las tareas de erradicación, siendo que la zona está autorizada para el cultivo del arbusto, según la dirigencia del sector.

A consecuencia del conflicto, los productores cocaleros se declararon en estado de emergencia, anunciaron con defender sus cultivos además que las labores educativas fueron suspendidas.

Del lado de los uniformados, también reportaron que tienen al menos dos efectivos heridos y dos retenidos que fueron tomados de rehenes. La tensión continua en el sector.

IP/MP

Send this to a friend