La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Enfrentamientos en la Refinería Guillermo Elder Bell – Santa Cruz puso en grave riesgo a la población (video)

  • -Unos a favor del censo en 2023 y otros en contra intercambiaron explosivos en alrededores de la factoría ubicada en Palmasola. La Policía tuvo que disuadir en reiteradas ocasiones.
La Policía custodió a tres carros cisternas con combustibles en medio de artefactos explosivos que intercambiaron en Pälmasola/ Fotos: APG

Santa Cruz, Innovapress, 29 oct 2022.- Sin medir consecuencias, grupos enfrentados, unos a favor del censo en 2023 y otros en contra no dudaron en el intercambio de petardos, otros explosivos, piedras, palos, puñetes y patadas acciones que pusieron en grave riesgo la Refinería Guillermo Elder Bell en Palmasola en inmediaciones del octavo anillo de la capital cruceña la tarde noche del sábado.

Si no hubiera sido por la presencia de los grupos antimotines de la Policía que tuvieron que intervenir por distintos flancos dispersando a los enfrentados, los resultados hubieran sido fatales, sin embargo, sí se registraron heridos por los golpes.

El hecho se registró cuando se pretendía sacar un convoy de cisternas, pero el grupo opuesto se parapetó evitando que el combustible llegue a los surtidores de gasolina y diésel que en una gran mayoría ya no tienen los energéticos para abastecer y, en ello, hay reclamos de gran parte de la población que no tiene nada que ver con el conflicto.

“Nos constituimos en la refinería de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos con la finalidad de resguardar las instalaciones y evitar que entre ambos sectores existan enfrentamientos, nuestro objetivo principal es la contención”, manifestó el comandante departamental de la Policía, Jhonny Chávez.

No obstante, varias cisternas lograron salir con el objetivo de dar el suministro, estuvieron escoltadas por efectivos de seguridad de la Policía, no obstante, varias unidades fueron agredidas por piedras e incluso pichados sus neumáticos en medio de la explosión de petardos.

La refriega fue sostenida por varias horas, unos para seguir bloqueando la salida a la refinería y otros para habilitar la vía en demanda de combustible.

Félix Cruz, gerente de Comercialización de YPFB, informaba pasadas las 22.00 que se habían iniciado las gestiones para que puedan salir más cisternas con combustible, pero luego que ese intento no fue posible además que resultado de los bloqueos tampoco pueden llegar las importaciones provenientes de Puerto Suárez y Paraguay. 

FOTO/Enrique CANEDO/APG
Gentileza

IP/MP

Send this to a friend