La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Enfrentamiento por recuperar un predio puso en grave riesgo la Refinería Elder Bell en Santa Cruz (video)

-Intercambiaron piedras, palos, machetes, petardos y prendieron fuego a llantas y pastizales muy cerca de esa factoría. Un periodista resultó herido.

Prendieron fuego cerca de la refinería de Palmasola que estuvo en riesgo de un accidente de consideración/ Fotos: APG

Santa Cruz, Innovapress, 8 dic 2022.- Un violento enfrentamiento este jueves en inmediaciones de la refinería Guillermo Elder Bell de Santa Cruz, puso en grave riesgo esos ambientes que albergan combustibles de YPFB en una disputa por un predio ocupado presuntamente por avasalladores.

Los ocupantes prendieron fuego a llantas y otros en los alrededores para evitar el ingreso de un sector denominado autoconvocados por la recuperación de esos terrenos ocupados desde el 21 de octubre pasado.

En esa acción varios vecinos desalojaron a los ocupantes del Centro Turístico Kim y se produjeron los duelos entre ambos bandos con el saldo de heridos.

Un grupo considerable de personas llegó a la zona para retirar a los presuntos avasalladores, pero se produjeron refriegas con palos, machetes, piedras, petardos y bombas caseras que puso en serio riesgo la refinería.

Los ocupantes del predio prendieron fuego en reiteradas ocasiones a llantas, pastizales y maderas, sin considerar que estaban cerca de la refinería. Similar situación se produjo el mes de octubre en medio del paro indefinido que vivió la capital oriental.

La Policía fue rebasada, unos 50 efectivos se constituyeron en la zona, pero no dieron cobertura, no fueron suficientes para explayarse a toda la zona de los enfrentamientos.

“La situación se encuentra controlada por los efectivos del orden. Se registraron incendios en los pajonales, pero ya fueron controlados”, expresó el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo en redes sociales.

La expresión del ministro se dio luego que la Policía confirmara que existen al menos dos heridos, uno de ellos un periodista producto de un fuerte golpe en la cabeza quien fue trasladado a un centro de salud.

El hombre de prensa relató que los agresores prendían fuego cerca de la refinería, él registraba el hecho detrás del resguardo policial; no obstante, lograron rebasar para enfrentar a las personas que estaban del otro lado, fue cuando empezó a correr para resguardarse, pero en el intento cayó al piso, fue increpado por la turba, con agresiones, heridas en la cabeza más el despojo de sus pertenencias y equipos de trabajo.

En los últimos días, se intensificaron las denuncias por avasallamientos en Guarayos y en el Centro Turístico Kim, en la Unidad de Conservación Parque Lomas de Arena. La Fiscalía conformó una comisión especial para la investigación.

IP/MP

Send this to a friend